Atenas, Circuito cultural y Creta/Chania

Atenas, Circuito cultural y Creta/Chania

10 noches desde

1326 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 56

Viaje a 
Atenas, Circuito Cultural por Peloponeso, Delfos y Meteora y estancia en Creta


Día1 ESPAÑA- ATENAS, viaje a Atenas, Circuito a Grecia y Santorini

Presentacion en el aeropuerto de Madrid o Barcelona, y salida hacia Atenas.

Tiempo libre para visitar la ciudad.
La parte más central y antigua de Atenas son los barrios de Plaka y Monastiraki, inmediatamente al norte de la Acrópolis.

Recomendamos dar una vuelta por estas zonas ya que son zonas turísticas y pintorescas, de calles estrechas e irregulares, numerosos comercios y locales de hostelería, y múltiples ejemplos destacados de arquitectura neoclásica.

Día 2 ATENAS

Desayuno. Dia libre para disfrutar y descubrir los encantos de la ciudad.

Pueden contratar alguna excursion opcional o por su cuenta se aconseja visitar por la mañana Acropolis, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad y el nuevo Museo de Acropolis , que contempla una colección impresionante de obras antiguas de la época griega.  
Pueden visitar y ver también El Partenón, el Erecteion, el templo de Atenea Nike, los impresionantes Propileos, .
(Pulse aquí para ver mapa ampliado)

A las faldas de la Acrópolis se encuentra el recinto arqueológico del Ágora. Se trata de un lugar dedicado en época clásica a la política, a las artes, a la filosofía y a todo aquello que hacía más virtuoso al ser humano.

Puede terminar su visita almorzando en los alrededores del barrio de Placa en alguno de sus innumerables restaurantes.
Por la tarde podrian visitar otros sitios como la plaza de Syntagma presenciando el cambio de guardia, el Museo Arqueologico, el estadio Panathinaico donde se celebraron los primeros Juegos Olimpicos de la era moderna ó el museo Benaki.

Por la noche les recomendamos ir a cenar al lado del mar en el pequeño puerto de Mikrolimano en el puerto de Pireo.

Alojamiento en HD.

Día 3 ATENAS-PELOPONESO, Circuito cultural a Grecia

Salida del circuito cada Miercoles (todo el año) y cada Sabado (Abril-Octubre)

Desayuno.Recogida de su hotel y salida desde Atenas en bus con guia de habla hispana para comenzar CIRCUITO CULTURAL por PELOPONESO, DELFOS y METEORA. 

El CIRCUITO a GRECIA  opera cada Miercoles(todo el año) y  cada Sabado (Abril-Septiembre)
Salida en dirección al Canal de Corinto, donde realizaremos nuestra primera parada. Visitaremos el famoso Teatro de Epidauro, el teatro mas famoso del mundo por su perfecta acústica. Está construido con piedra porosa y tiene una capacidad para 14.000 espectadores. La acústica es de tal calidad que el menor ruido en el escenario llega hasta la última fila de las gradas perfectamente.

Pasando por la ciudad de Nauplia llegaremos a Micenas , La visita empieza por la a la Acrópolis Prehistorica y por la Puerta de los Leones, la muestra mas antigua de escultura monumental de Europa.

En el interior visitaremos el conjunto del Palacio, las tumbas Reales y el resto de casas de altos Dignatarios, así como otras importantes construcciones. Ya fuera de la Acrópolis visitaremos la tumba abovedada de Visitaremos el Museo de Micenas. Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegaremos a Olimpia.

Alojamiento en Olympia en el hoteles de 

CAT B,-3*  Neda 3*  o  Arty Grand 4* o  CAT A-4*   Amalia Olympia 4*  o  Arty Grand 4*

Cena en el hotel.

 

Día 4, OLYMPIA-DELFOS, Circuito cultural a Grecia

Después del desayuno en Olimpia conoceremos las instalaciones del antiguo Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos.

OLIMPIA era el santuario mas importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, el primero entre los dioses, donde en su honor se realizaban los Juegos Olímpicos.

La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda la Grecia.

Fuera del sagrado recinto visitaremos el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los baños, el estadio y el museo arqueológico de los Juegos Olimpicos.

Finalizada la visita tiempo libre para el almuerzo y Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo, llegaremos a Delfos o Itea . Llegada a Delfos y alojamiento en el hotel
CAT B, 3*  Hermes 3*  o  Olympic 3*   Nafsica Beach 3* / Itea o  CAT A, 4*   Amalia Delphi 4*    Nafsica Palace 4*/Itea

Cena en el hotel.

 

Día 5 DELFOS-METEORA, Circuito cultural a Grecia

Después del desayuno en Delfos, visitaremos el area arqueologica de Delfos.

Según la mitología es el centro del mundo antiguo (el omfalos) al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Famoso por su oráculo y las profecías de las Pitonisas fue el centro de culto mas importante en la antigüedad. Aquí acudían todos los altos mandatarios de las ciudades (Polis) antes de tomar una decisión importante a pedir consejo de los Dioses.

En el recinto arqueológico visitaremos el teatro, la fuente Castalia, El estadio antiguo donde se celebraban los juegos Panhelénicos, el templo de Apolo, y los tesoros de las distintas ciudades. (Pabellones y templos que tenía cada ciudad estado donde realizaban sus ofrendas a los Dioses cada vez que acudían a pedir un consejo).

Salida hacia Kalambaka , conocida durante el periodo Bizantino con el nombre de Stagoi , es una pequeña ciudad , parada obligatoria. Alojamiento en el Hotel CAT B, 3* Orfeas Kalambaka 3* o  CAT A, 4*   Amalia Kalambaka 4*  o  Grand Meteora 4*

Cena en el hotel.

 

Día 6 METEORA-ATENAS, Circuito cultural a Grecia

Desayuno. Visita de dos de los Monasterios de Meteora. Los meteoros son un conjunto de peñascos rocosos, altos y de difícil acceso, localizados en el centro del valle de Tesalia que se formaron a través de varios procesos geológicos . Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual que armoniza completamente con los innumerables monasterios construídos en las cimas de las rocas.

Estos peñascos de configuración verdaderamente peculiar, atrajeron la atención de los monjes ascetas a mediados del siglo XI. Un siglo mas tarde los ascetas se organizaron en el convento de Stagoi y lo llamaron Panayia Daupani. A partir del siglo XIV empezaron a fundarse los primeros monasterios de la zona.

Salida hacia Atenas , pasando por Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leonidas.

Llegada a Atenas sobre las 19.00 hrs. y alojamiento en el mismo hotel que a la llegada.
Noche y cena libre.

 

Día 7 ATENAS-CHANIA/Creta)

Desayuno, por la mañana  traslado ala eropuerto de Atenas, vuelo a Chania/Creta
Lllegada y recogida coche d ealquiler CAT C 

Alojamiento en el hotel elegido:

 

 

Dias 7,8,9 y 10  CHANIA/Creta

Dias libres

Se recomienda conocer Elafonisi , la playa paradisiaca al sur oeste de Chania de arena blanca y aguas cristalinas, en un entorno irrepetible.En el extremo occidental, al lado de una de las playas más hermosas de Chania se encuentran las ruinas extraordinarias de la antigua Falasarna. Se encuentra a salvo detrás de los fuertes muros helenistas y tiene un puerto protegido que le transformó en una de las mayores fuerzas navales y en una ciudad de corsarios de Creta. Por la tarde es especialmente recomendable presenciar la puesta del sol mientras se esta bañando.

Ir hasta el pintoresco pueblo de Rethimno, a unos 65 kms de Chania visitando su puerto Veneciano, su fortaleza y la parte antigua de la ciudad. Tiempo para visitar Moni Arkadiou y de vuelta a Chania probar la cocina Cretense en el pueblo de Argyroupoli.

Ir hasta el sur de Chania cruzando la cordillera de Lefka Ori y llegando a Chora Sfakion pasando por Askifou, degustar el cabrito del lugar, la Sfakiani pita y beber el licor local raki.

Bañarse en alguna de sus playas como Balos (se llega en barco desde Kissamos), Agia Marina, Platanias, Moni Preveli (sur de Rethimnon), Kalathas, Xrisi Akti, Kalamaki etc .

Conocer la ciudad de Chania con su mercado público, que se inauguró en 1913y que está construido sobre una base veneciana Piatta Forma. Se trata de una gran construcción de forma de cruz con 76 tiendas en las que puede encontrar la totalidad de los productos de la Canea. Ademas el puerto Veneciano y su faro Egipcio, su jardin municipal, la plaza historica de Splianza, el barrio de Kastelli con sus restos arqueologicos de la epoca Minoica, la muralla que recorre gran parte de la antigua ciudad y hagan sus compras en la zona de Stivanadika al lado de la catedral.

 

Posibilidad de visitar el Mueso Arquelogico de Heraklion (el 2ndo de importancia en Crecia), la antigua ciudad de Knossos sede de la civilización Minoica, su puerto veneciano etc …
En el camino desde Chania pueden visitar  el pueblo de Fodele/donde nació El Greco y la pintoresca ciudad de Rethimnon.

 

Día 11 CHANIA (Creta) - ESPAÑA

Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Chania y vuelo a Atenas y a continuación a Madrid ó Barcelona.

 

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelos según plan de viaje , tasas incluidas y 1 maleta de hasta 23 kgs por persona
  • Traslado  de llegada y salida en Atenas
  • Estancia en Atenas 3 noches, en el hotel y régimen elegido.
  • Estancia en Creta/Chania 4 noches  noches, en el hotel y regimen elegido.
  • Circuito en autocar en grupo por Peloponeso  4D/3N (Canal de Corinto-Mycenas-Nauplio y Olympia) , Delfos y Meteora con guia de habla Hispana.
  • Alojamiento en habitación doble en hoteles de Cat B ó Cat.A  en MP (cena), durante el circuito cultural
  • Seguro basico de inclusion con Europ Assistance
  • Documentacion y asistencia de viaje.

Notas importantes:

  • Los precios no son definitivos y quedan sujetos a la disponibilidad de vuelos, hoteles y excursiones, hasta el momento de efectuar la reserva.
  • Consúltenos suplemento de habitación individual y triple
  • Posibilidad de reducir o aumentar numero de noches en Atenas o Santorini.