Atenas y circuito cultural en privado por Grecia

  • Olympia
  • Delfos
  • Atenas
  • Meteora

8 noches desde

1218 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 56

Viaje a ATENAS y
circuito cultural EN PRIVADO  por
PELOPONESO, DELFOS y METEORA 
2022

Día 1 ATENAS, Viaje a Atenas y circuito a tu aire por el interior de Grecia

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona y salida con destino a Atenas.

Llegada al aeropuerto de Atenas y traslado en privado a alguno de los hoteles seleccionados:

Posibilidad de vistar Thission, Keramikos, el Agora Greco Romana, el museo de Cycladas, Byzantino y Arte Moderno… y no olviden de subir a Lykabetos utilizando el teleferico , el barrio de Kolonaki, etc...

 

Día 2  ATENAS | Viaje a Atenas y Circuito cultural  a Grecia

Desayuno

Desayuno. 

Se recomienda visitar Acropolis, su museo, la plaza de Syntagma presenciando el cambio de guardia y almorzar en el barrio de Kolonaki. Tambien pueden visitar el nuevo museo de Acropolis.

Por la tarde se podria contemplar la puesta del sol desde el templo de Poseidon en el cabo Sounion. Por la noche podrian cenar al lado del mar en el pequeño puerto de Mikrolimano en el puerto de Pireo.

o

Posibilidad de  realizar la excursión de medio día en Atenas con guia de habla hispana, incluyendo breve panoramica de la ciudad, visita de Acropolis y su museo
Durante la panorámica de la ciudad, apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, armónicamente entrelazado con el presente de Atenas, dinámico y pujante. Realizaremos nuestra primera parada en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.
También veremos el Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico.
Luego comenzaremos nuestro recorrido en el bus pasando por el Parlamento con el monumento del Soldado Desconocido y veremos el tradicional Cambio de Guardia, en la Plaza de la Constitución-Plaza Sintagma o en la Plaza de la Concordia-Plaza Omonia, que es el corazón de Atenas.
Sobre la Acrópolis viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras del tiempo de Pericles , Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike , en memoria de la victoria sobre los Persas , el Erection , original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad. Y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática.

Alojamiento en HD.

 

Día 3  ATENAS | Viaje a Atenas y Circuito cultural  a Grecia

Desayuno
Posibilidad de realizar  crucero de día completo  por las islas de Hydra, Poros y Aegina

Aegina, es la isla más grande del Golfo Sarónico, fue habitada desde el segundo milenio a.C y cuenta con hallazgos arqueológicos de gran importancia. Existen playas de arena fina, destaca el templo de Afea Atenea, así como la iglesia de Agios Nectarios.

Poros, ofrece impresionantes vistas y a pesar de ser la más pequeña, se pueden realizar actividades deportivas y de noche.

Hydra, es la isla cosmopolita, donde el cliente puede disfrutar de sus callejuelas mientras admira la arquitectura.

Almuerzo a bordo y regreso a Atenas a las 19:30. Traslado a su hotel.
Cena Libre

 

Día 4  ATENAS-CORINTO-MYCENAS-EPIDAURO-NAUPLIO, Circuito a Grecia

Desayuno.
Recogida en el hotel sobre las 0900hrs para realizar circuito cultural en privado por Peloponeso, Delfos y Meteora , en coche o van privado con conductor (minimo 2  y maximo 6 participantes).
Salida dirección a Corinto, donde tendremos nuestra primera corta parada en el canal de Corinto.
Salida hacia Epidauro donde admiraremos el teatro mejor conservado de la antigüedad, único en cuanto a su acústica y su armonía, un teatro donde aún hoy en día se continúan representando las tragedias de Eurípides, Sófocles y Esquilo. En Epidauro Esculapios hizo las primeras intervenciones quirúrgicas.
Continuaremos hacia Micenas. Tres mil años antes de nuestra era, una civilización Helénica floreció en el valle de la Argólida situado en el Peloponeso oriental. La acrópolis de Micenas sus impresionantes murallas ciclópeas , la Puerta de los leones y la tumba real de Agamenón son testigos de la civilización Micenica entre los años 1.400 y 1.100 A.C .
Almuerzo libre  y salida hacia Nauplion. Llegada y visita a pie de la ciudad
Alojamiento en Nauplia en hotel de categoría elegida.

  • Amalia Nauplio 4* , classic
  • Nafsidemon/establecimiento tradicional
  • Ippoliti  Luxury Hotel /establecimiento  tradicional
  • 3 Sixty Luxury hotel 4*
  • Amfytrion hotel 4*
  • Castellano hotel 4*

Pulse para ver hoteles en Naupion

Por la noche por su cuenta pueden disfrutar la preciosa ciudad de Nauplia primer capital del estado moderno Griego en el 1828.  Nauplio ubicado a orillas del  mar, dominada por dos impresionantes fortalezas, Acronauplio (85 m) y Palamidi (215 m), bellos ejemplos de arquitectura militar de la Edad Moderna.

Nauplio es una de las ciudades más hermosas de Grecia y conserva el sabor del Mediterráneo oriental junto al ardiente esfuerzo neoclásico y europeizante de la Guerra de Liberación. Bellas casas neoclásicas, hermosas calles y balcones de madera marcan, pues, la fisonomía de la parte antigua de la ciudad.
Recorrido kilometrico aprox. 208.

 

Día 5 NAFPLION-BASSAE-OLYMPIA, 

Atravesando el Peloponeso central  llegaran a Olympia

Después del desayuno salida hacia Olimpia atravesando el interior de Peloponeso, llegamos a Bassae para visitar el templo de Epicuro Apolo, construido a mediados del siglo V ac en una altura de las montañas de Arcadia.
La decoración presenta un interés específico debido principalmente a los diversos materiales utilizados. El templo restaurado en 1965 es Patrimonio de la Humanidad por Unesco.
Llegando a Olimpia y después del almuerzo libre, visitaremos el conjunto arqueológico del lugar donde nacieron los juegos Olímpicos. Visitaremos el Santuario de Zeus , el Estadio , la Palestra, el Gimnasio y su museo
Almuerzo libre y alojamiento en Olympia en el hotel elegido

OLYMPIA era el santuario mas importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, el primero entre los dioses, donde en su honor se realizaban los Juegos Olímpicos.

La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda la Grecia.

Fuera del sagrado recinto se pùede visitar el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los baños, el estadio y el museo arqueológico de los Juegos Olimpicos.
Kilometraje recorrido aprox 206.

 

Día 6 OLYMPIA-PATRA-LEPANTO-DELFOS

Desayuno y salida hacia la provincia de Ahaia y la ciudad de Patras (muy corta parada) para cruzar el puente del estrecho de Rion – Antirion. A corta distancia se visitaremos la histórica ciudad de Lepanto, la ciudad Griega que honra a Cervantes.

Almuerzo libre en el puerto antiguo  de Lepanto

Cruzando el mar de Olivos llagaremos a Delfos.

Llegada a Delfos y alojamiento en el hotel

Kilometraje del día 216 aprox.

 

Día 7  DELFOS-METEORA, Circuito a Grecia

Desayuno.
Despues del desayuno , visitaremos el conjunto arqueologico de Delfos destacando el santuario de Apolo y la fuente Castalia . En los pies del conocido monte Parnaso se encuentra el oráculo de Apolo en Delfos donde la sacerdotisa Pitonisa predecia el futuro de dioses y humanos. Tambien habria que visitar el museo de Delfos donde entre otras obras admiraremos la estatua del auriga.

Atravesando el paisaje montañoso, verde y pueblos pintorescos destacando el de Arachova (pequeña parada) se llegara a la zona de Zemeno. Almuerzo libre.
A continuación salida hacia Meteora rodeando el pintoresco monte Parnasso .
Llegada al pueblo de Kalambaka, alojamiento en el hotel

  • Divani Kalambaka 4*
  • Theatro Odysseon/establecimiento tradicional
  • Monastiri Guesthouse/establecimiento tradicional
  • Tsikeli hotel-solo adultos

 

Día 8 METEORA-ATENAS, Circuito a Grecia

Desayuno, visita de alguno de los 6 monasterios  construidos por los monjes ortodoxos huyendo de los Otomanos en el s. XIV, suspendidos en el aire sobre inaccesibles columnas de roca gigantes.
Meteora a partir del siglo 12 d.C , ha sido uno de los centros monásticos mas importantes del cristianismo.
Almuerzo libre y salida hacia Atenas con una breve parada en el paso de las Termopilas, lugar de la famosa batalla entre los Persas y los 300 Espartanos del rey Leonidas (480 AC).
Llegada a Atenas sobre las 1830-1900hrs y alojamiento en el mismo hotel que a la llegada .

 

Día 9  ATENAS-ESPAÑA

Desayuno.
Traslado en privado al aeropuerto de Atenas , vuelo directo a Madrid o Barcelona  con Aegean Air, Vueling o Iberia

 

 

Vea todos nuestros Circuitos a Grecia y nuestros Viajes Islas Griegas


 

Subir/Continuar
  • Crucero 1 Día por Aegina, Poros e Hydra

    Desde 100 €

    Salida de su hotel a la hora acordada y traslado, al puerto de Pireo, para abordar el crucero a bordo de Olympic Cruises Haremos una excursión-travesía de día completo a las tres islas, cercanas, del golfo Sarónico: Aegina, Poros e Hidra.

    Aegina, es la isla más grande del Golfo Sarónico, fue habitada desde el segundo milenio a.C y cuenta con hallazgos arqueológicos de gran importancia. Existen playas de arena fina, destaca el templo de Afea Atenea, así como la iglesia de Agios Nectarios.

    Poros, ofrece impresionantes vistas y a pesar de ser la más pequeña, se pueden realizar actividades deportivas y de noche.

    Hydra, es la isla cosmopolita, donde el cliente puede disfrutar de sus callejuelas mientras admira la arquitectura.

     Almuerzo a bordo y regreso a Atenas a las 19:30. Traslado a su hotel.

    Salidas diarias .

  • Panorámica Atenas +Acropolis+Museo Acropolis

    Desde 73 €

    Salimos de la terminal, para realizar nuestra primera visita en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde tuvieron lugar las primeras Olimpíadas durante los tiempos modernos (1896).

    Seguiremos con la visita panorámica de las principales avenidas del centro de la ciudad, con los edificios más importantes: El Parlamento, La Iglesia Católica, El Museo de la Moneda, La Facultad, La Academia y la Biblioteca Nacional.

    Tendremos la oportunidad de visitar el nuevo Museo de Acrópolis, una maravilla de la arquitectura moderna, que se encuentra en total perspectiva con los monumentos de Acrópolis, donde podremos observar las colecciones de los hallazgos encontrados en las excavaciones adyacentes a la misma.

    Llegando a la Roca Sagrada de Acrópolis, viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas y visitaremos los Propíleos, el Templo Jónico de Atenea Nike, el Erecteón y el Partenón.

    Salidas diarias desde el 01 de Abril al 31 Octubre

     

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelo i/v desde Madrid ó Barcelona a   Atenas Aegean Airlines y Vueling, tasas incluidas y 1 maleta de hasta 23kgs por persona
  • Circuito cultural en privado por Peloponeso, Delfos y Meteora en coche o van con conductor, minimo 2 y maximo 6 participantes
  • Dietas, manutención del conductor, fuel y peaje.
  • Traslados en privado  de llegada y salida en Atenas
  • Hoteles mencionados o similares  durante circuito en alojamiento y desayuno
  • Hotel en Atenas: 3 noches en habitación doble en el hotel elegido , en habitación y desayuno
  • Hotel en Nauplion , Olympia, Delfos  y Meteora , en alojamiento y desayuno
  • Seguro básico de inclusion de Europ Assistance
  • Documentacion y asistencia de viaje.

Notas importantes:

  • Los precios no son definitivos y quedan sujetos a la disponibilidad de hoteles , hasta el momento de efectuar la reserva.
  • Consúltenos suplemento de habitacion individual, triple y/o cuadrúple.
  • NO ESTA INCLUIDA tasa de estancia, entre 2-4 € por día y habitación/se paga directamente al hotel
  • Si lo desean pueden añadir mas noches en Atenas