Atenas y crucero de 7 noches por Grecia e Italia

  • MSC Pôesia
  • Itinerario crucero por Grecia e Italia
  • Exterior con Balcón
  • Camarote vista mar
  • Suite
  • Camarote interior
  • Wine bar
  • Disco
  • Recepción
  • Piscina
  • Restaurante

9 noches desde

1228 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 56

 Viaje a ATENAS y crucero por GRECIA e ITALIA de 7 noches/8 días a bordo de 
MSC Poesia
por Mykonos, Katakolon (Grecia) y Venecia, Bari (Italia)

  Salidas del Crucero todos los Jueves de 06 Mayo-2 Septiembre 2021


Día 1 ATENAS , Crucero por Grecia e Italia

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona  y vuelo directo a  Atenas.

Llegada y traslado al hotel  elegido:

A los pies de la Acrópolis está el barrio tradicional de Plaka, con sus casas neoclásicas restauradas, pequeños restaurantes y tiendas turísticas.

Esta zona se encuentra a menos de cinco minutos del centro de la ciudad y en ella se entremezclan muchas iglesias bizantinas. Los numerosos cafés permiten descansar y pequeños autobuses públicos le llevan a otras partes del centro de la ciudad, también puede ir de compras en la zona de calles peatonales.

Noche y Cena Libre. Alojamiento en el hotel elegido en habitación doble con desayuno.

 

Días 2-9 , Crucero a bordo del  MSC Poesia

 

Barco  MSC Poesia (pulse para más información)

Plan de Cubiertas MSC Poesia
Itinerario Grecia, Italia

Fecha de salida,
Cada Jueves de 06 Mayo-2 Septiembre 2021
Puerto de embarquePuerto de desembarqueAtenas (Pireo), Grecia
Duración, 8 días, 7 noches

 

ITINERARIO del CRUCERO

 

Día

 

Puerto

Llegada

Salida

Jue

 

Pireo, Grecia

-

17:00

Vie

 

Katakolon, Grecia

09:00

17:00

Sab

 

Día de navegación

-

-

Dom

 

Venecia , Italia

09:00

16:30

Lun

 

Bari, Italia

13:30

20:00

Mar

 

Día de navegación

-

-

Mie

 

Mykonos, Grecia

09:00

20:00

Jue

 

Pireo, Grecia

07:00

-

 

Mykonos, Blanco y azul, los colores de la isla

Cuando navegas por el Mar Mediterraneo, Míkonos es la imagen por excelencia de las Cícladas. Como la mayoría de la gente va a la playa durante el día, el mejor momento para explorar el ovillo de callejuelas es por la mañana temprano y al caer la tarde.
 
Dicen que la estructura laberíntica de sus calles fue diseñada para confundir a los piratas que asediaban Míkonos durante el siglo XVIII y principios del XIX, y que hoy en día tiene el mismo efecto en sus visitantes.

Desde tu crucero de camino a la ciudad pasarás delante del museo arqueológico, que fue construido en 1905 expresamente para exhibir los artefactos provenientes de los cementerios de la isla de Rinia, al otro lado de Delos. Una excursión  puede ser la oportunidad para descubrir los museos y las casas de MíkonosLa Casa de Lena es una casa burguesa de finales del siglo XIX completamente restaurada y amueblada.

El Museo Folclórico, albergado en una casa del siglo XVIII, cuenta con una colección inusualmente grande de bibelots y otros objetos, incluyendo un sótano dedicado a la historia marítima de la isla. El museo comparte promontorio con la iglesia más antigua y más conocida de Míkonos, Paraportianí, un fascinante conjunto asimétrico de cuatro capillas unidas en una. Detrás de la iglesia, la costa lleva al barrio conocido como la Pequeña Venecia por sus altos edificios y arcos de estilo veneciano construidos a orillas del mar en el lado suroeste.
Este barrio, junto con el adyacente Alefkándra, está lleno de galerías de arte, bares, tiendas y discotecas de moda. Más allá de la Pequeña Venecia los famosos molinos de viento miran hacia el mar, restaurados y listos para las fotos.

 

Katakolon

Katákolon es una minúscula ciudad griega costera en la bahía de Agios Andreas, a solo 20 km del antiguo yacimiento de Olimpia.
 
Olimpia, que durante más de mil años albergó los juegos panhelénicos más importantes. MSC Cruceros ofrecen  excursiones a Olimpia. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más grandes de Grecia y la entrada  situada a solo 200 m de la ciudad moderna, conduce a lo largo del lado oeste del muro del Altis. El Pritaneo era la residencia de los administradores, donde los atletas residían y descansaban a expensas de la comunidad.

Puedes ver las ruinas del gimnasio y la palestra (la escuela de lucha), que los participantes usaban durante su mes de entrenamiento obligatorio antes de los juegos. A su espalda está la Residencia Sacerdotal o Theokoleon, un considerable edificio con columnas, en cuya esquina suroriental se construyó una iglesia bizantina. El núcleo del recinto del Altis se encuentra en el gran Templo Dórico de Zeus.
Construido entre los años 470 y 456 a. C., era tan grande como el Partenón, hecho que conocemos gracias a los impresionantes restos de columnas que yacen en el suelo. También la decoración del templo puede competir en belleza con la ateniense; parcialmente recuperadas, las esculturas de Pélope en una carrera de carros, la lucha entre lápitas y centauros y los trabajos de Hércules se encuentran ahora en el museo.

Venecia, La Serenísima, una perla de rara belleza

Las excursiones de MSC Cruceros pueden ser la mejor opción para visitar los monumentos que atraen a grandes multitudes de turistas a Venecia: la Basílica de San Marcos, donde se conservan las reliquias del santo patrón, y el Palacio Ducal, la residencia del dux y sede de todas las asambleas de la ciudad.

 

Disfruta en Venecia mientras paseas por la Plaza de San Marcos, la única “piazza” de la ciudad (el resto de las plazas son “campi” o “campielli”). Sus desfiles, mercados y festividades han atraído a los turistas desde siempre. La más conocida era la Fiera della Sensa, que ocupaba la plaza durante las dos semanas siguientes a la ceremonia del Día de la Ascensión y que celebraba la unión de Venecia con el Mar; hoy en día la plaza es el núcleo de las fiestas del Carnevale

Los cafés de la Piazza eran un componente vital de la alta sociedad del siglo XVIII y los dos únicos supervivientes de dicho período, el Florian y el Quadri, siguen siendo los dos cafés más caros de la ciudad. La industria del vidrio soplado se asienta en Murano, famosa en toda Europa y cuyos hornos hoy en día constituyen la única zona de Venecia en la que se sigue fabricando. 


Bari

La ciudad italiana de Bari, uno de los puertos de referencia del Mediterraneo, es la capital de la histórica región de la Apulia (Puglia en italiano). En Bari podrás descubrir Iglesias, castillos que conviven con modernas calles llenas de tiendas y restaurantes. Además, en los alrededores de Bari podrás visitar espacios naturales de extrema belleza como las Cuevas de Castellana (declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) o pueblos costeros encantadores donde podrás degustar platos típicos de la zona. 

 

Con una excursión MSC podrás descubrir lo mejor de Bari y sus alrededores, incluyendo: 

· Los Sassi de Matera

· Cuevas de Castellana y Polignano a Mare

 

Visita la espectacular ciudad de Matera .Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO está formada por una red de cuevas (los famosos sassi) excavadas en la montaña, muchas de ellas de la época del neolítico. Matera es una ciudad diferente de todas las otras. Por esta razón, muchos directores de cine han rodado sus películas en Matera, como Pierpaolo Pasolini (El Evangelio según Mateo, 1964) o Mel Gibson (La Pasión de Cristo, 2004).

 

Si eres un aventurero, no te puedes perder nuestra excursión a las Cuevas de Castellana, situadas en el Valle de Itria, un territorio muy conocido por su producción de vino y aceite de oliva. Atrévete a explorar los secretos bajo tierra y fascínate con estalactitas y estalagmitas incrustadas con cristales de calcita.

 

Si eres más de playa, puedes visitar Polignano a Mare, un pueblo situada en un barranco escarpado con magníficas vistas al Mar Adriático. Pasea por las calles blancas de Polignano, relájate en una terraza con un aperitivo italiano o refréscate en las aguas turquesas de la famosa spiaggia (playa) de Lama Monachille.

 

Atenas. Testigo de antiguas civilizaciones

La roca de la Acrópolis, coronada por las impresionantes ruinas del Partenón, domina las vistas de casi toda la ciudad de Atenas. Rodeada de calles peatonales, puede verse casi desde cualquier rincón. Accediendo por la monumental entrada llamada Propileos, podrás ver, a la derecha, el minúsculo y elegante Templo de Atenea Niké situado sobre una plataforma que domina El Pireo y el Golfo Sarónico.

El Partenón es el punto culminante, el primer y mayor proyecto del Siglo de Oro ateniense de Pericles. Originalmente las columnas estaban pintadas con colores brillantes y el edificio estaba decorado con magníficas esculturas de la Era Clásica, también con ricos colores. Al norte del Partenón se alza el Erecteion y su llamativa Tribuna de las Cariátides, cuyas columnas están esculpidas con forma de seis altas doncellas.

 

Día 9 ,  ATENAS, cruceros islas Griegas

Llegada a Pireo  y traslado al mismo hotel que a la llegada

Dia libre para conocer Atenas y sus alrededores.
Acropolis y su museo, museo Arqueologico, museo Benaki, Museo Art Cycladic etc..., pasear por los barrios de Monastiraki, Thision, Psiri, Agia Eirini, Gazi, Kolonaki etc... presenciar el cambio de guardia en el monumento de soldado desconocido en la plaza de Syntagma, etc...

 

Día 10,  ATENAS-ESPAÑA

Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto  de Atenas y salida hacia Madrid o Barcelona  

 

 

NOTA muy Importante:

Esta propuesta de viaje ha sido diseñada por nuestros especialistas. Si lo deseas puedes adaptarla según tus gustos e intereses.Elige el alojamiento que desees realizar tu estancia o si prefieres un viaje totalmente a la medida pulsa aquí.
Haremos realidad para ti el viaje de tus sueños!!!



Recuerde que puede ver todos nuestros Cruceros a las Islas Griegas.

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelo i/v MADRID ó BARCELONA -ATENAS-MADRID ó BARCELONA   Aegean Airlines, Iberia o Vueling , tasas incluidas y 1 maleta de hasta 23kgs
  • Traslados de llegada a Atenas y puerto de Pireo(4 en total)
  • Hotel en Atenas: 2 noches en habitación doble en el hotel elegid
  • Tasas Portuarias y suplemento de carburante a dia de hoy.
  • Seguro de viaje con Europ Assistance
  • Documentación del viaje.
  • Asistencia de nuestro corresponsal en Grecia/Atenas.

Notas importantes:

  • Los precios no son definitivos y quedan sujetos a la disponibilidad de vuelos, hoteles, barco y excursiones, hasta el momento de efectuar la reserva.
  • Consúltenos suplemento de habitación individual, triple y/o cuádruple en el hotel o cabinas individuales o triples en el barco. Consulten descuento niños.
  • Los precios del crucero son validos para residentes en España o ciudadanos de cualquier pais de la UE, otras nacionalidades pfvr consultar
  • Suplementos en otros hoteles por persona y para las 2 noches:
  • Royal Olympic 5*,                      80€ doble executive   y   124€ doble deluxe
  • NJV Athens PLaza 5*,              118€ doble superior city view   y   168€ doble deluxe Acropolis view
  • Oniro City hotel,                        122€ doble superior con small balcón
  • New hotel 5*,                             128€ doble standard   y   162€ doble superior