Atenas, Mykonos, Santorini y Creta

  • Chania, puerto Veneciano
  • Santorini
  • Playa Falaserna, Chania
  • Santorini, Oia
  • Mykonos town
  • Heraklion, museo arqueologico
  • Chania sur, playa Frangokastelo

12 noches desde

1460 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 56

Viaje a ATENAS, MYKONOS, SANTORINI y CRETA

A partir del 10 Abril 2021

 

Día 1 ESPAÑA- ATENAS

Presentación en el aeropuerto de Madrid ó Barcelona para coger vuelo directo hacia Atenas con Aegean Airlines, Vueling ó Iberia.

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel elegido:

Tarde libre.

Se recomienda visitar el nuevo museo de Acropolis, Acropolis,  el barrio de Placa, la zona de Thision, Keramikos, Gazi, Kolonaki , Agia Eirini,  y/o Psiri.  Thission , Agia Eirini, Gazi , Keramikos y Psiri son los barrios que actualmente estan mas de moda, calles llenas de tabernas, restaurantes con música en vivo, con la posibilidad de disfrutar de la múscia griega  y de la noche ateniense.

Noche libre.

 

Día 2 ATENAS

Desayuno. 

Recogida en su hotel o punto cercano para iniciar  
Recomendamos realizar la excursión de medio día en Atenas con guia de habla hispana, incluyendo breve panoramica de la ciudad, visita de Acropolis y su museo
Durante la panorámica de la ciudad, apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, armónicamente entrelazado con el presente de Atenas, dinámico y pujante. Realizaremos nuestra primera parada en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.
También veremos el Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico.
Luego comenzaremos nuestro recorrido en el bus pasando por el Parlamento con el monumento del Soldado Desconocido y veremos el tradicional Cambio de Guardia, en la Plaza de la Constitución-Plaza Sintagma o en la Plaza de la Concordia-Plaza Omonia, que es el corazón de Atenas.
Sobre la Acrópolis viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras del tiempo de Pericles , Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike , en memoria de la victoria sobre los Persas , el Erection , original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad. Y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática.
Finalización sobre las 13.30hrs. Tarde y Noche  libre.

Día 3 ATENAS-MYKONOS

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al puerto por su cuenta para coger ferry Atenas/Pireo-Mykonos.
Llegada y traslado del puerto al hotel elegido en Mykonos.

Tarde, noche libre

Días 3,4 y 5 MYKONOS

Días libres.  En ningún otro lugar se combinan tantos mundos diferentes bajo el sol de las cycladas como en Mykonos. la areana dorada, las piedras y el mar de un color azul-verde cristalino son sólo el principio. Uno descubre rápidamente que las playas de Mykonos están llenas de vida, llenas de recuerdos, de excelentes amigos que las visitan cada año y, sobre todo, que cada una de las playas tiene su propia personalidad.

Cerca del pueblo de Mykonos--Hora hay dos playas que "transportan" al visitante, Aghios Stefanos, desde donde se va la isla de Tinos y Houlakia con sus impresionantes Guijarros que ofrecen momentos de verdadero contacto con la naturaleza.

En la parte Sur de Mykonos, donde se puede llegar en barco ó en coche, la playa de Aghios Ioannis se encuentra a 6 Kms al suroeste de Mykonos. Es una playa única, con unas vistas preciosas de la isla de Delos. A 4kms de Mykonos está la playa de Ornos, se encuentra en un punto tal que queda al resguardo del viento.

Psarou es una verdaderamente cosmopolita, se encuentra en camino hacia Platys Gialos que, con su arena dorada, soprende placentaramente ..... Desde aqui salen barcas hacia otras playas como Paradise, Elia etc..

Posibilidad de visitar la isla de DELOS, que en el siglo VIII a.c se convirtió en un importante santuario del dios Apolo, siendo desde entonces un centro religioso y economico hasta la llegada de los Romanos. No se puede pernoctar en la isla por lo que todo el mundo la visita desde Mykonos durante el dia.

 

Día 6 MYKONOS-SANTORINI

Traslado(opcional) al puerto de Mykonos para coger ferry a SANTORINI. Llegada a Santorini y traslado al hotel   

Tarde/noche libre

 

Días 6,7 y 8 SANTORINI

Días libres.   Santorini, es una isla volcánica, con grandes acantilados en la parte occidental, mientras que en la parte oriental están las playas de aren y de guijarros. El gran atractivo de Santorini es ademas, su mimada arquitectura. Sus blancas casas salpicadas en tierra negra, volcánica, encaramadas en los acantilados, le dan un aspecto señorial a la isla.

Desde Thira/Firá , se puede contemplar a vista de pajaro la inmesidad del Mar Egeo y los islotes de Tirasia, Paleá y Nea Kameni. Es típico encontrar infinidad de personas disfrutando de la puesta del sol desde Oia, Firostefani, Imerovigli, Tira, Agia Irini etc... ya que es algo que no se olvida facilmente.

Lugares de interes para visitar en Santorini son:

El Monasterio de Santa Catalina, la Catedral Católica de Santorini, el Museo de Arte Popular, la Antigua Terra, la ciudad Minoica de Akrotiri, el Muséo Nautico, la Mansión Argyros. el pueblo de Imerovigli, Oia, Pyrgos (en el interior), la isla de Tirasia ec... y no olviden de bañarse en sus playas de arena volcanica y de guijarros, destacando las de Kamari, Amudi, Baxedes, Perivolos, Perisa, Kokini Paralia, Monilizos etc..

 

Día 9  SANTORINI-HERAKLION/Creta

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Santorini para coger Ferry a HERAKLION. Llegada a Heraklion y traslado al hotel

 

Día 10 HERAKLION-CHANIA/Creta, Viaje a Mykonos, Santorini y Creta

Desayuno, por la mañana sobre las 0900 hrs entrega en el hotel coche de alquiler CAT B
Posibilidad de visitar el Mueso Arquelogico de la ciudad (el 2ndo de importancia en Crecia), la antigua ciudad de Knossos sede de la civilización Minoica, su puerto veneciano etc …
En el camino hacia Chania posibilida de visitar el pueblo de Fodele/donde nació El Greco y la pintoresca ciudad de Rethimnon.
Alojamiento en el hotel elegido:

Dias 10,11 y 12 CHANIA/Creta

Dias libres

Se recomienda conocer Elafonisi , la playa paradisiaca al sur oeste de Chania de arena blanca y aguas cristalinas, en un entorno irrepetible.En el extremo occidental, al lado de una de las playas más hermosas de Chania se encuentran las ruinas extraordinarias de la antigua Falasarna. Se encuentra a salvo detrás de los fuertes muros helenistas y tiene un puerto protegido que le transformó en una de las mayores fuerzas navales y en una ciudad de corsarios de Creta. Por la tarde es especialmente recomendable presenciar la puesta del sol mientras se esta bañando.

Ir hasta el pintoresco pueblo de Rethimno, a unos 65 kms de Chania visitando su puerto Veneciano, su fortaleza y la parte antigua de la ciudad. Tiempo para visitar Moni Arkadiou y de vuelta a Chania probar la cocina Cretense en el pueblo de Argyroupoli.

Ir hasta el sur de Chania cruzando la cordillera de Lefka Ori y llegando a Chora Sfakion pasando por Askifou, degustar el cabrito del lugar, la Sfakiani pita y beber el licor local raki.

Bañarse en alguna de sus playas como Balos (se llega en barco desde Kissamos), Agia Marina, Platanias, Moni Preveli (sur de Rethimnon), Kalathas, Xrisi Akti, Kalamaki etc .

Conocer la ciudad de Chania con su mercado público, que se inauguró en 1913y que está construido sobre una base veneciana Piatta Forma. Se trata de una gran construcción de forma de cruz con 76 tiendas en las que puede encontrar la totalidad de los productos de la Canea. Ademas el puerto Veneciano y su faro Egipcio, su jardin municipal, la plaza historica de Splianza, el barrio de Kastelli con sus restos arqueologicos de la epoca Minoica, la muralla que recorre gran parte de la antigua ciudad y hagan sus compras en la zona de Stivanadika al lado de la catedral.

 

Día 13 CHANIA (Creta) - ESPAÑA

Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Chania y vuelo a Atenas y a continuación a Madrid ó Barcelona.

 

 

NOTA muy Importante:

Esta propuesta de viaje ha sido diseñada por nuestros especialistas. Si lo deseas puedes adaptarla según tus gustos e intereses.Elige el alojamiento que desees realizar tu estancia o si prefieres un viaje totalmente a la medida pulsa aquí.
Haremos realidad para ti el viaje de tus sueños!!!

Hoteles pequeños con escasa disponibilidad en CHANIA, SANTORINI y MYKONOS

 

Recuerde que puede ver todos nuestros Viajes a Creta disponibles, además de todos los Viajes a Santorini, y Viajes a Mykonos 

Subir/Continuar
  • Excursión Canal Corinto, Mycenas y Epidauro

    Desde 92 €

    Tres mil años antes de nuestra era, una civilización Helénica floreció en el valle de la Argolida situado en el Peloponeso oriental. La acrópolis de Mycenas donde reino el famoso Agamenon, construyo el centro de esta brillante civilización entre los anos 1.400 y 1.100 a de C.

    Salimos de Atenas para pasar por el Canal de Corinto, este impresionante canal que se encuentra al viajar del Ática al Peloponeso, une el Golfo de Corinto con el Sarónico. Después de una corta parada en el Canal de Corinto retrocederemos tres mil años para visitar la Acrópolis de Micenas.

    Comenzaremos la visita con la tumba de Atrides, atravesando la Puerta de los Leones, excepcional en la que se consigue magistralmente la simetría de las formas, la fiereza en la representación de los leones. Entramos así en la "ciudad rica en oro" como fue descripta por Homero, donde podremos apreciar las Murallas Ciclópeas.

    Mas tarde nos adentramos en la cultura del siglo IV a.C. , admirando el Teatro de Epidauro , que con una capacidad de casi 16.000 espectadores , es famoso por su acústica. Epidauro, fue uno de los centros de peregrinación más importantes de la antigüedad, pues aquí se encontraba el Santuario más famoso del dios médico Asclepio. En la ladera de la montaña Knortion se encuentra el Teatro de Epidauro, el mejor teatro conservado hasta nuestros días

    Salidas todos los Jueves hasta 31 Marzo A partir 01 de Abril y hasta 31 de Octubre : Martes, Jueves y Sábados.

  • Panorámica Atenas +Acropolis+Museo Acropolis

    Desde 72 €

    Salimos de la terminal, para realizar nuestra primera visita en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde tuvieron lugar las primeras Olimpíadas durante los tiempos modernos (1896).

    Seguiremos con la visita panorámica de las principales avenidas del centro de la ciudad, con los edificios más importantes: El Parlamento, La Iglesia Católica, El Museo de la Moneda, La Facultad, La Academia y la Biblioteca Nacional.

    Tendremos la oportunidad de visitar el nuevo Museo de Acrópolis, una maravilla de la arquitectura moderna, que se encuentra en total perspectiva con los monumentos de Acrópolis, donde podremos observar las colecciones de los hallazgos encontrados en las excavaciones adyacentes a la misma.

    Llegando a la Roca Sagrada de Acrópolis, viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas y visitaremos los Propíleos, el Templo Jónico de Atenea Nike, el Erecteón y el Partenón.

    Salidas diarias desde el 01 de Abril al 31 Octubre

     

  • Crucero en Catamaran , Santorini

    Desde 100 €
    • Duración: 5 horas
      Inicio: 14:30 pm
      Participantes: máximo 50 personas
      Salidas: Todos los días ( Abril-Octubre)

      Descripción: Crucero en Catamaran (Voyager 74 / Tahiti 80)
      Recogida en el hotel o punto de encuentro más cercano para llevarles al puerto de Athinios para comenzar la travesía en catamarán por la caldera, alrededor del volcán. Podrán nadar y practicar snorkel en las cristalinas aguas del mar Egeo. Disfrutaran de una barbacoa y el del vino blanco de Santotini

      Primera parada:
      Aguas Termales, donde podrán darse un baño de lodo si así lo desean. Navegarán por el islote de Aspronisi, el Faro Antiguo,  Akrotini y la Indian Rock
      Segunda parada: “Playa Roja” donde podrán darse un baño o hacer snorkel mientras prepararán a bordo una barbacoa.
      Tercera Parada: Playa Blanca, tiempo libre para nadar o hacer snorkel o hacer fotos
      Última parada: bajo el pintoresco pueblo de Oia desde donde contemplaran la puesta de sol.
      Regreso al puerto de Athinios para el traslado al hotel

      Incluido:
      Traslados de ida y vuelta a su hotel o punto de encuentro más cercano
      Equipo de Snorkel
      Bebidas
      Barbacoa a bordo: brochetas de pollo y cerdo a la parrilla, ensalada griega, verduras asadas, hojas de parra rellenas, comida vegetariana
      No incluye: Toallas y ropa de abrigo
  • Crucero semi privado en Santorini

    Desde 150 €
    • Duración: 5 horas
      Inicio: 14:45 pm
      Participantes: máximo 16-24personas
      Salidas: Todos los días ( Abril-Octubre)

      Descripción: Crucero SEMI PRIVADO  en Catamaran (Lagoon 500 series)
      Recogida en el hotel o punto de encuentro más cercano para llevarles al puerto de Athinios para comenzar la travesía en catamarán por la caldera, alrededor del volcán. Podrán nadar y practicar snorkel en las cristalinas aguas del mar Egeo. Disfrutaran de una barbacoa y el del vino blanco de Santotini

      Primera parada:
       Aguas Termales, donde podrán darse un baño de lodo si así lo desean. Navegarán por el islote de Aspronisi, el Faro Antiguo,  Akrotini y la Indian Rock
      Segunda parada: “Playa Roja” donde podrán darse un baño o hacer snorkel mientras prepararán a bordo una barbacoa.
      Tercera Parada: Playa Blanca, tiempo libre para nadar o hacer snorkel o hacer fotos
      Última parada: bajo el pintoresco pueblo de Oia desde donde contemplaran la puesta de sol.
      Regreso al puerto de Athinios para el traslado al hotel

      Incluido:
      Traslados de ida y vuelta a su hotel o punto de encuentro más cercano
      Equipo de Snorkel
      Bebidas
      Barbacoa a bordo: brochetas de pollo y cerdo a la parrilla, ensalada griega, verduras asadas, hojas de parra rellenas, comida vegetariana
      No incluye: Toallas y ropa de abrigo
Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelos de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona a Atenas Aegean Airlines y trayecto domestico Chania -Atenas, tasas incluidas.
  • Ferry Pireo- Mykonos-Santorini- Heraklion en clase turista.
  • Alojamiento en Atenas, Mykonos-Santorini-Heraklion y Chania en los hoteles mencionados en el programa de viaje en habitacion doble con desayuno.
  • 2 noches en Atenas en el hotel y categoria elegida
  • 3 noches en Mykonos en el hotel y categoria elegida
  • 3 noches en Santorini en el hotel y categoria elegida
  • 1 noche en Heraklion/Creta en el hotel y categoria elegida
  • 3 noches en Chania/Creta en el hotel y categoria elegida
  • Coche de alquiler durante vuestra estancia en Creta , Fiat Punto 1.2 ó similar, recogida en el hotel elegido Heraklion y devolución aeropuerto de Chania
  • Traslados de llegada en Atenas, Mykonos, Heraklion y de llegada y salida en Santorini
  • Seguro básico de viaje con Europ Assistance.
  • Documentación del viaje.
  • Asistencia de nuestro corresponsal en Grecia Atenas, Mykonos, Santorini y Creta .

Notas importantes:

  • Los precios no son definitivos y quedan sujetos a la disponibilidad de vuelos, hoteles y excursiones, hasta el momento de efectuar la reserva.
  • Consúltenos suplemento de habitacion individual, triple y/o cuadrúple.
  • Posibilidad de prolongar días de  estancia en Mykonos, Santorini  y Creta 
  • Precio no incluye: Traslado de salida en Atenas y Mykonos , opcional.
  • Podemos ofrecerles seguro de anulación incluyendo cobertura Covid como enfermedad grave, pulse para ver Coberturas Seguro opcional
  • NO ESTA INCLUIDA tasa de estancia, entre 3-4 € por día y habitación/se paga directamente al hotel