Rodas , Creta y Atenas

  • Chania, puerto Veneciano
  • Rodas, puerto
  • Heraklion, palacio de Knossos
  • Rodas, parte Medieval
  • Chania, playa Elafonisos
  • Rodas, pueblo Lindos

9 noches desde

1328 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 46

 

Viaje a RODAS, CRETA y ATENAS

A partir del 10 Abril 2018

 

Día 1  ESPAÑA- RODAS, viaje a Rodas, Creta y Atenas 

Presentacion en el aeropuerto de Madrid o Barcelona, y salida hacia Atenas y a continuación a Rodas.

Llegada a Rodas y recogida en el puerto coche de alquiler CAT B, Hundai Metz ó Fiat Punto ó similar.
Alojamiento en el hotel elegido, pulse para (Ver hoteles)
Tarde/noche libre

 

Días 2, 3  RODAS 

Desayuno. Días libre.

Día libre para descubrir los encantos de esta ciudad medieval.
Se recomienda visitar su ciudad medieval, protegida por murallas que fue declarada «patrimonio de la humanidad» por la UNESCO y se encuentra en perfecto estado de conservación. Sus murallas fueron construidas por los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén que estuvieron en Rodas 212 años (1310-1522).

 

Seia recomendable también visitar  el pueblo de Lindos qua esta A 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Rodas , uno de los pueblos más hermosos de Grecia, que conserva en sus calles empedradas y sus viejas casas encaladas de techos de tejas rojas el carácter de una villa pesquera medieval.

Pueden disfrutar de las playas de Faliraki, Ixia, Kalithea, Ialyssos etc... ó vuelvan a la ciudad de Rodas para visitar entre otros sitios EL HOSPITAL DE LOS CABALLEROS, la calle de los Caballeros, la mezquita de Soliman, el Palacio de Gran Maestre ó efectuar compras en los alrededores de la plaza Hipócrates y la calle Sócrates.

 

Día 4, RODAS-HERAKLION | Viajes Islas Griegas

  • Desayuno. Devolución del coche de alquiler en Rodas y vuelo a Heraklion
    Llegada y traslado al hotel a elegir

Pueden visitar la fortaleza veneciana que se conserva en perfecto estado y resguarda la entrada del puerto, el monasterio medieval de Agia Ekaterini, que exhibe una gran colección de iconos, el museo arqueológico en la plaza Eleftheria, al centro de la ciudad que alberga alfarería, miniaturas, joyas y frescos de la cultura minoica, el museo Histórico, al oeste del puerto, donde puede admirarse "la vista del Monte Sinaí" , única obra expuesta en la isla del pintor Domenico Theotocopulo, "El Greco".
También visite la catedral de Santo Menas (siglo XIX), el museo de la guerrala fuente "liontaria" y la baluarte de Martinego.
Por otra parte a unos 8 kilómetros al sur de Heraklion se encuentran las ruinas del palacio minoico de Knossos que fue descubierto, excavado y reconstruido parcialmente por el arqueólogo inglés, Sir Arthur Evans. en este palacio se conservan en buen estado pinturas murales, baños, columnatas y la villa de Ariadne.

 

Dia 5 HERAKLION-CHANIA 

  • Desayuno. Por la mañana entrega coche de aqluielr en el hotel o oficinas rent a car CAT C, Fiat Punto o similar 
    Alojamiento en Chania, hotel a elegir
  • Porto Alegre 3*
  • Icarus 3*

 

DIAS 6 y 7 CHANIA  

  • Desayuno. Días libres
    En el extremo occidental, al lado de una de las playas más hermosas de Chania se encuentran las ruinas extraordinarias de la antigua Falasarna. Se encuentra a salvo detrás de los fuertes muros helenistas y tiene un puerto protegido que le transformó en una de las mayores fuerzas navales y en una ciudad de corsarios de Creta. Por la tarde es especialmente recomendable presenciar la puesta del sol.
    Ir hasta el pintoresco pueblo de Rethimno, a unos 65 kms de Chania visitando su puerto Veneciano, su fortaleza y la parte antigua de la ciudad. Tiempo para visitar Moni Arkadiou y de vuelta a Chania probar la cocina Cretense en el pueblo de Argyroupoli.
    Ir hasta el sur de Chania cruzando la cordillera de Lefka Ori y llegando a Chora Sfakion pasando por Askifou, degustar el cabrito del lugar, la Sfakiani pita y beber el licor local raki.
    Conocer la ciudad de Chania con su mercado público, que se inauguró en 1913y que está construido sobre una base veneciana Piatta Forma. Se trata de una gran construcción de forma de cruz con 76 tiendas en las que puede encontrar la totalidad de los productos de la Canea.
    Ademas el puerto Veneciano y su faro, su jardin municipal, la plaza historica de Splianza, el barrio de Kastelli con sus restos arqueologicos de la epoca Minoica, la muralla que recorre gran parte de la antigua ciudad y hagan sus compras en la zona de Stivanadika al lado de la catedral.
    También pueden ir hasta el pintoresco Pueblo de Omalos ( Visitando el camino del lago de Agia, Alikianos, etc) para poder explorar el comienzo de la Garganta de Samaria ó inclusive cruzarlo hasta llegar al pueblo de Agia Roumeli.
    Alojamiento en habitación doble con alojamiento y desayuno ó media pensión


DIA 8 CHANIA- ATENAS  | Viajes Islas Griegas

Devolución coche de alquiler en el aeropuerto de Chania y vuelo a Atenas:
Llegada y traslado al hotel a elegir 

  • Noche y cena Libre.

 

Día 9  ATENAS 

Desayuno. Día libre
Se recomienda visitar Acropolis y su museo, los museo Arqueologico, Benaki, Art Cycladic, Byzantino, Contemporaneo etc...  el barrio de Placa, la zona de Thision , Gazi ,Agia Eirini Kolonaki y/o Psiri. 
Thission ,Gazi,  Agia Eirini y Psiri son los barrios que actualmente están más de moda, calles llenas de tabernas, kafenios (cafés) singulares en un ambiente muy sano. 

 

Día 10 ATENAS-ESPAÑA | Viaje Rodas, Creta y Atenas   

Desayuno. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto y salida del vuelo con regreso a España, vía Atenas con Aegean Airlines ó Vueling.

  

 

Recuerde que puede ver todos nuestros Viajes a Creta disponibles, además de nuestros Cruceros Islas Griegas desde Atenas  y Viajes Islas Griegas 

Subir/Continuar
  • Excursión Rodas Lindos Completo

    Desde €

    Salimos del hotel o Puerto sobre las 09.00 de la mañana, y pasando por la costa Este de la isla y los pueblos de Faliraki , Afandu, Kolimbia, Archangelos , haremos una pequeña parada para visitar una fabrica tradicional de cerámica. A continuación, llegaremos al pintoresco pueblo de Lindos, el cual fue protegido por la UNESCO como patrimonio mundial con edificios que tienen edades alrededor de los 1.000 años. Lindos es una hoya situada en las faldas de una impresionante roca donde están construidos La Acrópolis y posteriormente la fortaleza de los Caballeros de las Cruzadas. Una de las 3 ciudades de la Isla, Lindos ha sido principalmente construida por los Griegos hace aproximadamente 3.000 años.

    Ha sido una ciudad en la ruta Comercial de la antigüedad y un paraíso Cultural durante la época Oscura. Andaremos en las pintorescas calles y escalones de Lindos hasta la colina, donde visitaremos La Acrópolis con las preciosas vistas del Mar Egeo. Haremos el almuerzo en la playa entre Lindos y la ciudad de Rodas. Después del almuerzo, visitaremos la parte Moderna de Rodas construida alrededor de las murallas de la ciudad Medieval. Después, realizaremos una visita panorámica en autocar del Monte Smith, la colina situada sobre la ciudad, La acrópolis Helenística, el Estadio y el Anfiteatro.

    A continuación veremos los edificios Municipales de la Era Veneciana como el Ayuntamiento, el Teatro Nacional, el Juzgado y la iglesia de Evangelismos, hasta la Puerta del D’ Ambiose de la ciudad Medieval. A partir de aquí la excursión continuará a pie. Andaremos con el Guía por las calles de la ciudad medieval y pasaremos por la mas famosa de ellas “la calle de los Caballeros” y visitaremos el museo (El Hospital de la orden de San Juan ).Después tendremos tiempo libre en la Ciudad y regresaremos al hotel o al Barco.

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelos de ida y vuelta según plan de viaje,  tasas incluidas y 1 maleta de hasta 23kgs por persona
  • Traslado de llegada y salida en Atenas y de llegada en Heraklion
  • Alojamiento en Atenas- Chania-Heraklion y Rodas en los hoteles elegidos en habitacion doble con desayuno.
  • 2 noches en Atenas, habitacion doble con desayuno
  • 3 noches en Chania, habitacion doble con desayuno 
  • 1 noche en Heraklion, habitacion doble con desayuno.
  • 3 noches en Rodas, habitacion doble con desayuno 
  • Coche de alquiler durante estancia en Creta y Rodas, segun plan de viaje  
  • Seguro básico de inclusion con Europ-Assistance. 
  • Documentacion del viaje.
  • Asistencia de nuestro corresponsal en Grecia/Atenas-Creta y Rodas

 

Notas importantes:

  • Los precios no son definitivos y quedan sujetos a la disponibilidad de vuelos, hoteles y excursiones, hasta el momento de efectuar la reserva.
  • Consúltenos suplemento de habitacion individual, triple y/o cuadrúple.
  • En el caso de tratarse de un Viaje de Novios: Detalle de Bienvenida en los hoteles (sujeto a disponibilidad de cada hotel)