Creta y Chipre

  • Playa en Chipre
  • Nicosia
  • Heraklion, Museo Arqueologico
  • Chania, puerto Veneciano
  • Chipre, Larnaca
  • Rethimno/Creta

8 noches desde

1208 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 46


Viajes a
CRETA y CHIPRE
20 Junio- 30 Octubre 2017

Día 1 ESPAÑA- HERAKLION, Viaje a CRETA y CHIPRE

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona y salida con destino a Atenas y Heraklion  con Aegean Airlines.

Llegada y recogida del coche de alquiler, CAT B,  FIat Punto o Hunday I10 ó  similar y traslado por su cuenta al hotel elegido

  • Hotel Megaron 4*S, centrico, doble executive con desayuno

Tarde/noche libre

 

Días 2 y 3  HERAKLION 

Desayuno.

Días libres.
Pueden visitar la fortaleza veneciana que se conserva en perfecto estado y resguarda la entrada del puerto, el monasterio medieval de Agia Ekaterini, que exhibe una gran colección de iconos, el museo arqueológico en la plaza Eleftheria, al centro de la ciudad que alberga alfarería, miniaturas, joyas y frescos de la cultura minoica, el museo Histórico, al oeste del puerto, donde puede admirarse "la vista del Monte Sinaí" , única obra expuesta en la isla del pintor Domenico Theotocopulo, "El Greco".

También visite la catedral de Santo Menas (siglo XIX), el museo de la guerra, la fuente "liontaria" y la baluarte de Martinego.
A unos 8 kilómetros al sur de Heraklion se encuentran las ruinas del palacio minoico de Knossos que fue descubierto, excavado y reconstruido parcialmente por el arqueólogo inglés, Sir Arthur Evans. en este palacio se conservan en buen estado pinturas murales, baños, columnatas y la villa de Ariadne.
Otro puntos importantes podrian ser, el pueblo de Fodele (donde nació El Greco), Tilisos, Archanes, Kastelli, Arcalochori, Festos (con sus restos Minoicos), Timbak, Matala etc...


La provincia de Rethymnon, situada entre la zona de Chania y Heraklion está bañada, al norte por el mar cretense y al sur por el mar Libia. Construida inicialmente sobre una península de la costa norte, su capital, la pintoresca ciudad de Rethymnon se ha ido extendiendo paralelamente a una espectacular playa de arena, con una longitud total de 13km. 

La pequeña ciudad de Rethimnon guarda gran parte de su pasado Veneciano , Byzantino  y Otomano por una parte a través de su pequeño puerto Veneciano y por otra parte visitando la multitud de pequeñas iglesia Byzantinas que hay.
La fortaleza Veneciana sobre la colina de Paleokastro teniendo en su interior varios edificios siendo el mas importante la mezquita de Ibrahim Can.
Visitar los pueblos de interior con Argyroupoli, Episkopi, Anogia, Armenoi, Kournas etc.. y por supuesto el monasterio de Arkadi, lugar importante de la guerra de independencia conta los Otomanos.

 

La ciudad de Chania con su puerto Veneciano con sus callejuelas llenas de colorido y contraste, Neoria, Arsenali, la fortaleza de Frika, Faro del puerto, museo Maritimo, barrio de Kastelli con sus ruinas de la epoca Minoica, catedral Ortodoxa, museo Arqueologico, Agora y  la famosa calle de Stivanadika donde pueden hacer sus compras.
Tendrán la oportunidad de recorrer los hermosos pueblos del interior como Therisso, Astrika, Vouves, Voulkolies, Kandanos etc... en donde la increíble belleza natural convive con la autentica tradición cretense. 
En el extremo occidental, al lado de una de las playas más hermosas de Creta se encuentran las ruinas extraordinarias de la antigua Falaserna. Se encuentra a salvo detrás de los fuertes muros helenistas y tiene un puerto protegido que le transformó en una de las mayores fuerzas navales y en una ciudad de corsarios de Creta. Por la tarde es especialmente recomendable presenciar la puesta del sol
Otras playas de agua cristalina serian Elafonisos, Balos, Agia Marina, Kalamaki, Glaros, Kalathas, Loutraki, Marathi, Kyani Akti, Kalyves etc...

 

Día 4  HERAKLION-LARNACA

Mañana y tarde libre
Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Heraklion y vuelo a LARNAKA  con Aegean Airlines o con Cobalt Air
Llegada a Larnaka y traslado al hotel a elegir

  • Amorgos Boutique  hotel 3*, en Larnaca, doble superior con desayuno
  • Lordos Beach 4*, en la playa de Larnaca/alrededores, doble vista parcial mar con desayuno
  • Golden Bay Beach, Larnaca  5*, para nosotros 4*S, en la playa de Larnaca/alrededores, doble vista parcial mar con desayuno

Noche libre

Día 5, LARNACA-Interior y monasterio de KYKKO o LIMASSOL y CURIUM

Desayuno en el Hotel.
Recogida de su hotel para realizar excursión de día completo en bus con guía de habla hispana (opera cada MARTES)
Salida hacia el centro de la isla para llegar al pueblo de Peristerona donde se encuentra la Iglesia de S. Barnabas y S. Hilarión. Esta iglesia levantada en el S. X es un selecto ejemplo de la arquitectura bizantina de este periodo, de planta de cruz griega y coronada por cinco cúpulas. Los restos de los frescos murales son del S.XVI e ilustran la vida del rey David. El gran Iconostasio de madera dorada es de gran calidad y data de 1550.
Continuaremos después el viaje hasta el valle de Marathassa llegando al pueblo de Kalopanagiotis. Aquí se encuentra el Monasterio de San Juan de Lampadistis. El monasterio incluye 2 iglesias y una capilla de distintas épocas. La más importante es la iglesia dedicada al santo local Juan nacido en Lampadou. Data del S. IX. Lo más destacable son sin duda sus pinturas del S. XII. El conjunto es hoy patrimonio de la UNESCO. Muy cerca de allí se encuentra el río donde la tradición afirma que los santos Pablo y Bernabé bautizaron a S. Heraclidios, primer obispo del reino de Tamasos. Continuación del viaje por las montañas para llegar al famoso Monasterio de Kykko. En la Iglesia del Monasterio que fue fundado en el S. XI, se encuentra un Icono de la Virgen María pintado por el Apóstol Lucas. 
O
Excursión de día completo en bus con guía de habla hispana a Limassol y Curium (zona vinicola- opera cada VIERNES)
Empezaremos por el casco antiguo de la ciudad de Limassol. Paseo con la guía en el casco histórico de la ciudad y tiempo libre. Continuación hacia el oeste a través de las plantaciones de cítricos Phassouri, para llegar a Kourion (Curium). Esta ciudad fue uno de los mayores y más importantes enclaves políticos y religiosos de todo Chipre.
Fundada por los micénicos hacia el S. XII a.C. Visitaremos la Casa de Eustolios, con sus magníficas colecciones de mosaicos; su Teatro griego del S. II a.C. con su singular escenografía sobre el mar, el Ágora y sus ricas Termas, el Ninfeo con su hermoso complejo de fuentes, la grandiosa Basílica Paleocristiana sede del obispo de la ciudad, así como el recién restaurado Baptisterio. Una vez terminadas las visitas, continuación del viaje hacia el pueblo de Omodos que es uno de los más tradicionales y bonitos de la isla. Tiempo libre y visita del Monasterio de la Santa Cruz y de la Prensa Medieval de Vino.
Finalizaremos con una cata de vino en una bodega de una familia de campesinos.
Regreso por la tarde al hotel. 

Día 6  LARNACA-NICOSIA-KITI o PAFOS

Desayuno. 
Por la mañana recogida de su hotel para realizar excursión de día completo en bus con guía de habla hispana por Lefkosia o Nikosia y Larnaca (opera cada MIERCOLES)
Visita en Nicosia del museo Arqueologico del palacio Arzobispal con su catedral de San Juan Teologo del siglo XVII con sus hermoso frescos del siglo XVIII.

Tiempo libre para recorrer el casco antiguo de la capital e inclusive cruzar el check point de la avenida Ledra para adentrarse a la parte ocupada de la ciudad. La guía ofrecerá su ayuda a los que quieren visitar la parte norte-ocupada de Lefkosia.
Por la tarde llegaremos a Larnaca, tiempo libre para recorrer el paseo de la Palmeras y visita de la tumba e iglesia de San Lazaro.Según la tradición San Lazaro despues de la resurección viajo a Chipre y fue el primer obispo de la ciudad de Kition antigua ciudad de Larnaca.
A continuación visitaremos el pueblo de Kiti para visitar la iglesia de Angeloktistos del siglo XI, en el arco de la iglesia se encuentra un mosaico Byzantino del siglo VI de la Virgen entre los Arcángeles.
Por la tarde regreso al hotel
O
Excursión de día completo a Pafos en bus con guía de habla hispana. (opera cada JUEVES)

Salida hacia el Oeste, por la autopista junto a la costa sur de la isla hasta llegar a nuestra primera parada: Petra tou Romiou. En este lugar de la costa, entre Limassol y Páfos, es donde la tradición mitológica griega localiza el lugar donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor y de la belleza. Continuación luego hasta Kato-Páfos donde se visitarán las llamadas actualmente Tumbas de los Reyes. En este yacimiento arqueológico datado del periodo comprendido entre los siglos III a.C. III d.C., se localiza un conjunto único de tumbas talladas en la roca.
Tiempo libre en el puerto pesquero de Páfos.
Continuación hasta el Parque Arqueológico de Páfos para visitar esta enorme zona arqueológica excavada en 1962 y recientemente declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podemos encontrar uno de los conjuntos de mosaicos más importantes y ricos de todo el Mediterráneo cuya visita es obligada y cuya edad abarca desde el S. II d.C. hasta el S. IV d.C.
Por la tarde, visita a la columna de Apóstol Pablo y a la Iglesia Bizantina en la aldea de Yeroskipos. El Apóstol Pablo visitó la Isla junto con el Apóstol San Bernabé, quién nació en el Este de la isla en el reino de Salamis.
Regreso por la tarde al hotel.

 

Días  7 y 8, LARNACA

Día libre
Tiempo para pasear por el centro histórico de la ciudad visitando entre otros sitios el museo de la fundación Pierides, el fuerte de Larnaca con su museo Medieval, la iglesia de San Lazaros, el acueducto de Kamares, el museo Municipal de historia Natural, el museo Arqueologico etc... y en los alrededores la Capilla Real en el pueblo de Pyrga, el monasterio de Stavrovouni el asentamiento neolitico de Choirokoitia, el pueblo de Lefkara, la iglesia de Angeloktisti etc...
También podrian llegar hasta la ciudad de Pafos incluida en la lista oficial de la Unesco de tesoros culturales, la region de Ammochostos con sus doradas playas de arena, la capital de la isla Lefkosia o Nicosia, Lemesos uno de los centros turisticos más importantes de la isla con sus castillos medievales, sus alegres Carnavales y su Festival de Vino.

  

Día 9  LARNACA-ESPAÑA

Desayuno.

Traslado del hotel al aeropuerto de Larnaca para coger vuelo a Atenas y a continuación a Madrid o Barcelona   con Aegean Airlines o vuelo directo a Barcelona con Vueling o vuelo directo a Madrid con Cobalt Air

 






Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelo i/v  Madrid o Barcelona-Heraklion via Atenas y Larnaca-Madrid o Barcelona via Atenas con Aegean Airlines, Cobalt Air o Vueling , tasas incluidas y 1 maleta a facturar de hasta 23kgs por cada 2 personas
  • Alojamiento en Heraklion y Larnaca en el hotel elegido en alojamiento y desayuno 
  • Traslados de llegada y salida  en Larnaca
  • Dependiendo de los días de la estancia en Chipre, 2 excursiónes de día completo a Pafos o Limasol o Nicosia o monasterio de Kykko con guía de habla hispana
  • Coche de alquiler CAT B en Creta, recogida y devolución aeropuerto de Heraklion
  • Seguro de viaje con Europ Assistance
  • Documentación del viaje.
  • Asistencia de nuestro corresponsal en Chipre y Creta

Notas importantes:

  • Los precios no son definitivos y quedan sujetos a disponibilidad hasta el momento de realizar la reserva.
  • Consultenos precios para 3º y 4º persona, y para niños.
  • SUPLEMENTO por día y por persona
    Media pensión en el hotel
    GOLDEN BAY 5*, 22€
    LORDOS BEACH 4* , 22€
    PALM BEACH 4*, 24€
    AMORGOS BOUTIQUE 3*,  14€ 
  • SUPLEMENTO vuelos con Iberia (desde/a Madrid)   desde 80€ por persona
  • SUPLEMENTO regreso con Aegean Airlines via Atenas desde 40€ por persona
  • POSIBILIDAD de incrementar estancia en Creta y/o Chipre