May
16

Comida rápida típica de Atenas

La capital griega ofrece todo un paraíso de sensaciones a los turistas que la visitan.

Atenas es un espectáculo, pero no sólo por sus tesoros arquitectónicos y por su cultura, también por su gastronomía.

En las calles de la urbe helena huele siempre a especias y a arte culinario. Allí está de moda la comida rápida, pero a diferencia de la americana (hamburguesas), aquí son productos saludables y deliciosos, que cuidan nuestra salud.

Una de las viandas más exquisitas que pueden degustar es el souvlaki, carne de cerdo o de pollo a la parrilla, realmente sabrosa.

Para acompañar un plato así, nada mejor que un buen final, es decir, un postre a la altura como el tzatziki, yogurt enriquecido con ajo y pepino. Para los griegos esta delicia es una bebida que sirve para acompañar cualquier comida.

Pero quizás el plato estrella de la comida griega, al menos de cara al mundo, es el Gyros, con carne de cerdo, pollo o ternera acompañada de yogurt y patatas fritas, envuelto por un delicioso pan de pita.

Para no perderse, los mejores locales de comida rápida en la capital ateniense se hallan en la zona de Monastiraki. Allí encontrarás por ejemplo dos muy afamados como son el O Thanasis en la calle Mitropoleos 69 y el Sawas en la calle Mitropoleos 86-88.

Para gozar de estas viandas nada mejor que las típicas tabernas griegas. En el distrito de Kolonaki hay una buena concentración de ellas, como la taberna Filippou, en la calle Xenokratous 19.

Si se te hace la boca agua, puedes cerrar tu escapada a Atenas en la agencia de viajes especializada en destinos helenos.

1 Comment to “Comida rápida típica de Atenas”

Post comment