Jun
18

Viaje gastronómico a Grecia

Author Daniel    Category Cultura, Grecia

Dicen que hay un viaje para cada persona, y en Grecia se pueden hacer todos. Hay tantas opciones de viajes a Grecia como viajeros existen.En efecto, las posibilidades de este destino son incontables y podemos ver desde turismo de mochilero, familias con hijos, intrépidos aventureros, viajeros low cost o multimillonarios con yates de decenas de metros de eslora. A todo el mundo le gusta Grecia, por algo será. De hecho, existen tantas zonas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad que es imposible descubrirlas todas en un único viaje. Peor, cada vez son más los que se decantan por Grecia por su gastronomía, un auténtico lujo para los sentidos.

¿Sabías que Grecia es el país de toda la Unión Europea en el que más han proliferado y desarrollado las granjas orgánicas de comida saludable y que solo es posible localizar un restaurante de comida rápida en las grandes ciudades?

Esto es debido a que los griegos son amantes de su cultura gastronómica, defensores a ultranza de los productos de la tierra, de la tradición y del modo de vida tranquilo y relajado. Los griegos saben lo que quieren y esto pasa por mantener vivas sus tradicionales milenarias, la comida casera y los vinos de elaboración propia.

Así que ya lo sabes, si alguna vez en tu vida tienes que invitar a comer a un griego, no se te ocurra llevarle a una cadena de comida rápida, porque serás visto con malos ojos, sino directamente rechazado. Esta circunstancia es también aplicable al revés, ya que pocos son los turistas que no quedan fascinados por las tradicionales tabernas griegas, los restaurantes en primera línea de costa especializados en pescado fresco o sus locales de comida casera donde parece que no pasa el tiempo. Es sólo otro motivo más para viajar a Grecia, la comida, pero, tal vez, sea uno de los motivos de más peso.

Jun
8

Opciones de viajes a Grecia

Siempre a caballo entre Oriente y Occidente, Grecia tiene una mezcolanza de culturas que son exclusivas de este destino soñado por todos los viajeros del mundo. Cuando la gente se pone a preparar sus viajes a Grecia siempre tiene que tener en cuenta qué tipo de experiencia quiere llevar a cabo. Nos explicamos: La mayor parte de los viajeros suele arribar vía aérea, a través del aeropuerto internacional de la capital ateniense. A partir de ahí dependiendo del destino final, puede que nos salga más a cuenta coger otro avión a alguna de las cientos de islas griegas, optar por un ferry que nos lleve a nuestro hasta allí o bien un autobús si nuestra ruta gira en torno a la Grecia continental. leer artículo completo

May
22

Las grandes desconocidas: las Cícladas menores de Grecia

Author Daniel    Category Islas Griegas, Lugares

La isla griega de Skiathos

Como cada año por estas fechas la popular guía de viajes Lonely Planet ha publicado la lista con los mejores destinos de Europa para visitar durante este presente año 2018. Para todos los que están pensando en realizar viajes a Grecia, conviene que tengan muy en cuenta la propuesta que Lonely Planet plantea para conocer este país mediterráneo, uno de sus 10 destinos predilectos junto a otros muchos, como Cantabria, en España, Vilna, en Lituania, Dundee en Escocia o la región de Emilia Romagna, en Italia. leer artículo completo

May
9

Hydra, la isla de la tranquilidad

Author Daniel    Category Grecia, Lugares

Playas en el oeste de Creta

Cada año son más los turistas que programan sus viajes a Grecia y se llevan un chasco. Ello es debido a que algunos destinos están ciertamente, muy masificados, fundamentalmente durante la época veraniega. Pero hay que tener presente que Grecia es un país muy amplio y que cuenta con un sinfín de islas, muchas deshabitadas y otras muchas, un verdadero remanso de paz. leer artículo completo

Abr
18

El mejor viaje combinado Atenas Mykonos

Mikonos
A la hora de planear un viaje a Grecia, muchos dudan de por dónde empezar. En efecto, es una difícil elección, ay que el país griego tiene muchos puntos atractivos para visitar. Pero, sin duda alguna, una buena opción es elegir un multidestino, por ejemplo, con un viaje combinado Atenas Mykonos. leer artículo completo

Abr
2

El mejor viaje combinado Atenas Islas Griegas

La isla de Milos
Pocas experiencias se pueden realizan en el plano turístico que resulten más gratificantes que un viaje combinado Atenas Islas Griegas. Se trata de combinar lo mejor de la capital griega, Atenas, con su historia milenaria y sus imponentes monumentos con una o varias de las múltiples islas que se distribuyen a lo largo del Mar Mediterráneo, el Mar Adriático y el Mar Mediterráneo.

Atenas: la capital del país es una metrópolis de más de 3 millones de habitantes. A pesar de su tamaño, su centro histórico es relativamente pequeño y paseable. Allí se localizan algunos de los principales monumentos, como la Acrópolis con el Partenón, el Museo de la Acrópolis o el estadio Panatinaico.

Atenas también es el centro político del país, con la plaza Syntagma como punto más destacado. En el ámbito social y comercial, la zona de Plaka y Monastiraki son los puntos neurálgicos.
Esta urbe y su aeropuerto internacional son la puerta de entrada y salida predilecta del país. Desde allí parten numerosos vuelos hacia las islas griegas, remanso de paz, sol y playas de ensueño. Muchas de ellas son fácilmente accesibles vía marítima, a través de las numerosas conexiones por barco que parten desde el puerto ateniense del Pireo.

Islas Griegas: Se dice que hay una isla griega para cada persona. Y eso es bien cierto. Los que deseen fiesta y desenfreno, la popular Mykonos serán su opción. El romanticismo en pareja puede ser disfrutado en Santorini. Si se opta por el lujo en un ambiente internacional, Corfú tiene todo lo que se pueda desear en ese sentido. Creta ofrece inigualables rutas por paraísos naturales para los más aventureros.

Ya lo sabes, si lo que buscas es una experiencia única estas vacaciones. Un viaje combinado Atenas Islas Griegas, tiene que ser la opción predilecta de los paladares turísticos más exigentes.