Jul
24

Conociendo Tesalónica

Monumentos griegos históricos

Tesalónica o Salónica, los dos nombres son aceptados, es la segunda ciudad más importante de toda Grecia. Habitualmente queda fuera de los tradicionales circuitos turísticos por Grecia, debido a que éstos suelen recalar en la capital, Atenas, además de varias islas griegas, las más conocidas son Mykonos y Santorini. Pero no por ello hay que menospreciar a esta dinámica ciudad que ha sabido conjugar a la perfección modernidad y tradición, vida nocturna y atractivos histórico-artísticos. Estos son algunas de las recomendaciones de Egrecia para disfrutar de Tesalónica:

Museo Arqueológico de Tesalónica: Tras años de obras, el museo ha vuelto a abrir sus puertas a los visitantes. Lo más destacado de este museo son los restos de las distintas épocas históricas, desde el Neolítico a la actualidad, pasando por la Edad del Hierro, la época clásica o el período romano. Considerado por los expertos como uno de los mejores del mundo en sus especialidad.

Museo de la Cultura Bizantina: Su muestra permanente contiene obras de arte que muestra el auge y la caída del Imperio de Bizancio, cuando los turcos lograron la victoria final en el siglo XV. Además hay exposiciones temporales que contienen objetos traídos de todos los rincones por donde esta civilización tuvo su dominio.

La Torre Blanca: Tal vez el edificio más conocido y destacado de la ciudad, ubicado junto a la costa. Hablamos de una torre del siglo XV que formaba parte del sistema fortificado de defensa de la ciudad. Posteriormente se convirtió en cárcel. En la actualidad acoge exposiciones de arte. Los que la visiten podrán comprobar como su nombre es sólo en sentido figurado, ya que la torre no es blanca.

El Arco de Galerio: Uno de los edificios más antiguos que podemos encontrar en Salónica, datado del 305 dC. Se construyó para conmemorar la victoria sobre las tropas persas. Aunque aún permanece en pie, el paso del tiempo, los elementos y sobretodo la contaminación, han generado que se encuentre en mal estado de conservación

La Rotanda: Se trata de un edificio de forma circular fechado en la misma época que el Arco de Galerio. Es en realidad un Mausoleo, aunque a lo largo de la historia ha sido iglesia y después mezquita. Lo más destacado son sus impresionante mosaicos del siglo IV.

Post comment

Egrecia en la red

Buscar

Categorías

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas

Viajes a Grecia