Nov
16
Comentarios desactivados en El Estadio Panatenaico en Atenas

El Estadio Panatenaico en Atenas

Los amantes de la historia y del deporte tienen una cita ineludible en la capital de Grecia. En Atenas no pueden dejar de visitar el Estadio Panatenaico, un verdadero símbolo para los Juegos Olímpicos, la competición más importante que se disputa en nuestro planeta en la actualidad y desde hace muchos siglos.

En el año en el año 330 a.C. se construyó el primer estadio en el mismo lugar que ocupa el actual. Aquel fue edificado en madera para la celebración de las espectaculares competiciones deportivas que se realizaban durante las Panateneas.

Las Panateneas eran celebraciones religiosas que tenían lugar cada cuatro años en honor a la diosa Atenea, con un completo programa de modalidades deportivas entre las que destacaban el atletismo, la lucha, las carreras de cuádrigas y la hípica, además de todo tipo de concursos musicales y de belleza.

El actual se levantó entre 1869 y 1870 y fue construido en mármol blanco. Este modernol Estadio Panatenaico es el lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, en 1896.

Este sitio emblemático se encuentra pegado a la esquina sureste del Jardín Nacional. El horario de visitas desde marzo hasta octubre es de 8:00 a 19:00 horas todos los días.
El lugar permanece abierto Desde noviembre hasta febrero todos los días de 8:00 a 17:00 horas. El precio de la entrada para adultos es de 3 euros mientras que los estudiantes sólo tienen que pagar 1,5 euros.

Si les entusiasma esta propuesta, pueden contratar su escapada con los mejores profesionales en viajes a Grecia.

Comments are closed.

Egrecia en la red

Buscar

Categorías

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas

Viajes a Grecia