LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

El Monte Parnaso, la inspiración griega

///El Monte Parnaso, la inspiración griega

El Monte Parnaso, la inspiración griega

No solo han sido punto de referencia de la mitología griega. Hoy en día siguen siendo fuentes de inspiración para los artistas griegos de todas las ramas de la creación: música, literatura, poesía, pintura, etc.

El Monte Parnaso es algo más que una cumbre sobre el Arájova para la cultura helena. Situada en el centro del país, tiene 2.457 metros de altura.

Gran parte del conjunto montañoso que integra el Parnaso ha sido declarado Parque Nacional para preservar el enorme valor natural de sus bosques, valles, y roquedos.

En su interior alberga un elevado número de especies florales y faunísticas, aunque sobre todas ellas destaca la población de águilas reales.

Un animal bello que ha elegido para nidificar los mejores riscos del país, precisamente sobre el más impactante santuario que se ha construido en toda Europa: el santuario de Delfos, dedicado a Apolo.

Parnaso además era el nombre de un personaje mitológico, hijo de Poseidón y de la ninfa Cleodora. Pero además, por haber sido la vivienda épica de las Musas y de Apolo, se considera a este espectacular monte como la patria simbólica de los poetas.

Si quieren conocer este lugar cerca del cielo, no duden en recurrir a la agencia de viajes especializada en Grecia.

By | 2018-04-09T13:42:02+00:00 enero 21st, 2012|Categories: Atenas, Lugares|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment