Mar
7

¿Esquiar en Grecia?

esquí en Grecia

Muchos de los lectores que habitualmente siguen las publicaciones del blog de Egrecia nos preguntan: ¿Es posible esquiar en Grecia?. La respuesta es que si, claro que se puede esquiar en Grecia.

Obviamente, el país heleno no es el destino predilecto para los amantes de cualquiera de las variedades del esquí, ya sea el nórdico o el alpino. En Europa el epicentro del esquí son Los Alpes, y las montañas griegas, coquetas pero no tan elevadas, no pueden competir con los centros turísticos del corazón de Europa. Pero ello no significa que no haya magníficas instalaciones de esquí en Grecia, con la posibilidad de llevar a cabo un viaje combinado en Grecia a la capital, Atenas, con sus imponentes monumentos y la posibilidad de disfrutar de unas bajadas por la nieve de las montañas.

La estación de esquí del monte Parnaso, es una de las mejores de cuántas están distribuidas por el país mediterráneo. Además es el resort ubicado más próximo a Atenas, de la que dista apenas dos horas en coche. El camino desde la urbe ateniense hasta la estación del Monte Parnaso es una delicia y se pasa por el imponente Templo de Delfos, una muestra única de la arquitectura clásica griega. Se trata de la estación más popular del país, dotada de modernos remontes mecánicos y unos 30 kilómetros de área esquiable repartidos en dos áreas de esquí. Para los amantes de las emociones fuertes cuenta con un snowpark donde los esquiadores y snowboarders más avezados podrán poner en práctica sus mejores trucos acrobáticos desafiando a la ley de la gravedad.

Pero la del monte Parnaso no es la única estación de esquí en Grecia. Drama, Pertouli y Mainalo, son otros ejemplos de magníficas estaciones, con todas las comodidades para los amantes de la nieve. Porque, aparte de las mil atracciones que ofrece Grecia, el esquí, ese deporte de nieve, también es posible en este país de ensueño.

Post comment