Ene
8

Larissa: de Aquiles a Hipócrates, un destino diferente en Grecia

Author Daniel    Category Atenas, Cultura, Grecia, Meteora     Tags , ,

Los antiguos monasterios de Meteora

Larissa es una pequeña y agradable localidad y prefectura de 165.000 habitantes, emplazada en la península de la Grecia continental. Está bañada por el río Peneo, un cauce cuyas aguas son testigo de la presencia del pueblo perrebo.

En virtud de los restos arqueológicos encontrados en la zona se puede asegurar que la ciudad y su área aledaña han estado habitadas siempre desde hace al menos 12.000 años. En la actualidad, Larisa es un importante nudo comercial e industrial de Grecia. Y también turístico, ya que se la conoce como la meca del turismo alternativo en Grecia; no obstante, según la leyenda, es en Larissa donde nació Aquiles y también donde murió Hipócrates, el padre de la medicina y que es un símbolo para los habitantes de la ciudad.

Es por ello que desde Egrecia recomendamos una visita a Larissa dentro de tu viaje a Grecia. Porque es un referente del turismo alternativo. Desde Larissa se organizan excursiones al Monte Olimpo, al tiempo que se puede disfrutar de sus magníficas y límpidas playas. Desde allí se accede fácilmente a otros lugares de interés, como los yacimiento arqueológicos de Meteora.

Pero Larissa tiene mucho interés en sí misma, en una localidad media en Grecia, por lo que tiene todos los servicios que el turista puede desear, goza de un gran clima y de una formidable oferta cultural y gastronómica, con una vida muy animada durante los 365 días del año.

Además cuenta con dos majestuosos museos y muchos restos de la grecia clásica y de la época romana. Es muy fácil acceder a Larissa, desde la capital del país, Atenas, de la que dista apenas 350 kilómetros y que está perfectamente conectada mediante autopista y línea ferroviaria.

Post comment