LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

¿Cómo viajar barato a Grecia?

/, Lugares/¿Cómo viajar barato a Grecia?

¿Cómo viajar barato a Grecia?

Ahora que la pandemia de COVID-19 parece estar llegando a su fin, las restricciones de viajes internacionales comienzan a eliminarse. Es una gran noticia para los amantes de los viajes. Al mismo tiempo, la crisis económica derivada de esta pandemia mundial ha motivado que muchas personas tengan algunas dificultades económicas. Es por ello que, desde Egrecia, hemos juntado estos dos conceptos, viajar y hacerlo de manera económica, con estas recomendaciones para viajar barato a Grecia.

Viajar Barato a Grecia

Viajar es un placer que no tiene por qué ser necesariamente caro. Lo que hay que hacer es planificar la ruta y seguir una serie de recomendaciones para ahorrar un poco de dinero en cada acción del viaje. Así, poco a poco, descubriremos que sumando esas pequeñas cantidades, el ahorro final es sustancial.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el transporte, una partida que no se puede suprimir. Al llegar a Grecia, la inmensa mayoría de los visitantes llegan al aeropuerto internacional de la capital, Atenas. Para desplazarse hasta el centro existen varias opciones, con muy distintos precios.

En Metro: Para llegar a tu destino en Atenas, únicamente deberás comprar un billete de metro y subirte a la línea azul hasta la estación de Plaza Sintagma. Es un trayecto que lleva unos 35 minutos. Desde allí puedes hacer transbordo y cambiar de línea, con el mismo ticket del suburbano y sin coste, hasta tu destino final. El billete de metro desde el aeropuerto cuesta 10 euros, que se puede utilizar durante 90 minutos. El precio normal  de un ticket de metro cuesta 1,40€.

En Autobús: Es la opción para llegar al centro desde el aeropuerto o viceversa más económica, ya que cuesta solo 6 euros. La línea de bus conecta el aeródromo con la céntrica plaza de Sintagma. Si tu alojamiento no está allí, deberás tomar otro autobús o metro. Ten en cuenta que en hora punta el tráfico en Atenas puede ser caótico, ya que hay muchos atascos. Por eso el metro siempre suele ser mejor opción en caso de tener prisa. Pero si no la tenemos, el autobús permite ir visionando las calles de la ciudad y tener la auténtica experiencia de un ateniense.

En Taxi: Obviamente es la alternativa más cara, pero también es la más cómoda y fácil. Ten en cuenta que una carrera en taxi hasta el centro de la urbe cuesta unos 38 euros. En otras alternativas como Uber, el trayecto suele costar parecido, incluso un poco más. Lo mejor es organizarse, hablar con más viajeros y ocupar el taxi entre 3 o 4 personas para compartir gastos y ahorrar unos euros que luego podremos invertir en otras actividades.

Salir de Atenas

Una vez que hemos conocido la capital del país, toca recorrer el resto de rincones. Si nuestra ruta incluye la Grecia continental, ahí va nuestro primer consejo: alquila un coche. Es, sin duda, la mejor opción. El transporte público fuera de Atenas no es lo mejor del país, en algunos caso las frecuencias y las conexiones dejan mucho que desear en Grecia. Tu propio coche te aportará libertar total de movimiento. Además alquilar un coche en Grecia es relativamente barato en comparación a otros países europeos. Pero ojo, la gasolina es bastante más cara que en España y suele superar los 1,5 euros por litro de combustible. Por eso te recomendamos conducir suave para ahorrar gasolina y no querer llegar siempre hasta la puerta del destino, para evitar dar vueltas en busca de aparcamiento. Combinar el coche y caminar suele suponer buen ahorro de dinero.

Islas Griegas

Otra etapa casi obligada de nuestro viaje incluirá visitar una o varias islas griegas, uno de los mayores tesoros del país. Hay que señalar que podemos llegar a las islas en ferry, lento y barato o en avión, rápido y más caro. Aquí el consejo es comparar. A veces no es conveniente ahorrar unos pocos euros si, en cambio, vamos a estar en un barco más de 10 horas que podríamos dedicar a estar en la playa o visitando algún monumento. Es por ello que hay que bucear en las webs de reservas de vuelos, y optar por las aerolíneas low cost. Así podemos conseguir buenos precios y llegar rápido al destino. Cuidado con los sobreprecios de equipajes. En caso de tener la posibilidad de disfrutar de muchas semanas, el ferry es la mejor opción, pero los que solo puedan acudir una o dos semanas, el avión es nuestra mejor alternativa.

Otros consejos

Viajar a Grecia fuera de la temporada alta, es decir, en otra época que no sea verano, nos permitirá ahorrar dinero en alojamientos y transportes. También se pueden salvar unos euros no pidiendo bebidas en los restaurantes y bares. En Grecia es muy típico que te acompañen tus platos con una jarra de agua bien fría y que es gratis. Además se puede gastar menos apostando por probar la deliciosa comida callejera griega en lugar de sentarse a una mesa, nuestro bolsillo lo agradecerá.

By | 2020-06-15T10:15:07+00:00 junio 15th, 2020|Categories: Grecia, Lugares|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment