LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

¿Cuáles son las mejores playas de Grecia?

/, Grecia, Mykonos, Santorini/¿Cuáles son las mejores playas de Grecia?

¿Cuáles son las mejores playas de Grecia?

Grecia es uno de los lugares más impresionantes para todos los amantes del turismo de sol y playa. Este año, las restricciones internacionales por el Covid-19 han hecho que muchas personas piensen en los viajes a Grecia como la mejor alternativa para pasar sus vacaciones estivales. Allí se encontrarán  con algunas de las playas más espectaculares de todo el planeta. Si te has preguntado ¿cuáles son las mejores playas de Grecia? Esta es la selección de Egrecia:

Eggremni Beach Lefkada

Emplazada en las preciosas Islas Jónicas, la playa Eggremni es de una belleza casi inigualable. La naturaleza y las aguas cristalinas convergen un cocktail perfecto. Eso sí, hay que tener presente que para poder llegar a este paraíso sobre la tierra los visitantes deben descender los 338 escalones que dan acceso a esta playa o bien optar por subirse a una de las embarcaciones que conectan esta playa con la capital de la isla. 

Elafonissi Playa Creta

Elafonissi es la perla de los arenales del sur de la mayor isla de toda Grecia, Creta, la más al sur de todo el viejo continente. Turistas griegos y extranjeros se entremezclan en esta playa cuyas aguas son de un color azul turquesa y arena con tono rosáceo, de gran finura. Para acceder hasta este lugar se debe caminar un tramo de unos 200 metros sobre una laguna poco profunda, toda una experiencia. Está ubicado en una zona de elevado valor ecológico, con muchas especies de plantas y animales que se creían en este entorno natural como los lirios de arena o los cedros que crecen en la orilla, además de ser un santuario para el desove de tortugas marinas.

Playa Myrtos Kefalonia

Localizada en el archipiélago de las Islas Jónicas, la playa de Myrtos es la más famosa de toda Kefalonia. Emplazada en la zona septentrional, pertenece al municipio Pilarou y está a unos 30 km de la capital isleña,  la ciudad de Argostoli. Por eso, lo mejor es alquilar una moto para llegar a esta playa o bien subirse al autobús público que nos llevará hasta allí en aproximadamente una media hora. 

Playa de Balos y Laguna Kissamos, Creta

La archiconocida laguna de Balos se localiza a 56 km aproximadamente al noroeste de Chania y a 17 km de Kissamos, entre el Cabo Gramvousa y el Cabo Tigani. Balos es la playa más fotografiada en Creta y por algo es. La principal particularidad es el color de la arena de esta playa, rosa, debido a la erosión de millones de conchas marinas. La laguna es perfecta para nada o para realizar otros deportes, como el snorkel o buceo, ya que el agua está muy limpia y transparente. Tanto la laguna como su entorno albergan diversas especies de flora y fauna y están protegidas por el programa Natura 2000. 

Playa de Navagio Zakynthos

La Navagio también es conocida como la playa de los naufragios, debido al barco mercante “Panayiotio” que se hundió en el año 1983 con la bodega completamente repleta de cigarrillos de contrabando. El casco de la embarcación continúa estando a la vista y se ha convertido en toda una atracción turística. Además, rodeada de altos acantilados se ubica una playa de arena blanca y aguas más profundas. Cerca de allí está la localidad de Anafonitria, desde donde parten pequeñas barcas para llegar a esta playa, que es la única forma de arribar a este lugar de ensueño.

Playa de Paleokastritsa, Corfú

Tal vez la playa más bonita de Corfú. Paleokastritsa es muy valorada por la transparencia del agua y sus seis pequeñas calas rocosas. Ahora bien, hay que reseñar que el agua en esta zona, de gran profundidad, es más fría que en otros lugares de Grecia.

St Pauls Bay Lindos

Se trata de una diminuta pero muy bella bahía que se localiza en la isla de Rodas, una de las más turísticas de todo el país y donde surgió el turismo internacional en Grecia. Por ese motivo es mejor visitarla fuera de los meses de verano, porque es cuando hay mayor afluencia de turistas y puede masificarse. Saint Paul o San Pablo es una pequeña bahía con dos coquetas playas cubiertas de piedras desde donde se puede ver la Acrópolis de Lindos.

Agios Prokopios

En la isla de Naxis se pueden encontrar numerosas playas que a buen seguro deslumbrará a los visitantes, pero había que seleccionar una y esta es, sin duda, la de Agios Prokopios, una de las más hermosas de todo el país, de arena blanca y muy y que posee una extensión de más de dos kilómetros de longitud.

Anthony Quinn Bay, Rodas

Aquí es donde se rodó la conocida película «Los Cañones de Navarone». Hablamos de una playa que fue elegida por el mismísimo Anthony Queen tras quedar fascinado por su espectacular estampa. Una de las playas más hermosas de la isla de Rodas. Fíjate si Quinn quedó prendado de la misma que el actor trató de adquirirla, sin suerte para él, pero sí para los miles de visitantes que se acercan hasta ella cada temporada.

Playa de Sarakiniko Milos

Esta playa del archipiélago de las Cícladas, en la isla de Naxios, posee un paisaje muy similar a si estuviéramos en La Luna. Todo gracias a su origen volcánico que deja paisajes de ensueño tras siglos de erosión del agua y el viento que han dejado sugerentes rocas talladas. Sarakiniko captó su nombre de los piratas sarracenos, que frecuentaban estas costas.

By | 2021-09-07T15:18:33+00:00 agosto 6th, 2021|Categories: Atenas, Grecia, Mykonos, Santorini|0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment