LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Descubre Kalamata

/, Lugares, Peloponeso/Descubre Kalamata

Descubre Kalamata

Kalamata

Grecia es un país eminentemente turístico, con rincones tan conocido como la capital del pais, Atenas o las múltiples islas que jalonan el Mar Egeo, caso de Mykonos o Santorini. Pero el país heleno dispone de numerosos rincones de interés desde el punto de vista turístico y que no pueden quedar fuera de una ruta por Grecia.

Es el caso de Kalamata, una localidad ubicada en la Grecia continental, al sur de la Península del Peloponeso, la cuna de una de las especialidades más apreciadas por los amantes de la gastronomía griega: las aceitunas de Kalamón, una auténtica delicia con denominación de origen propia.

Muy cerca de Kalamata se encuentran las ruinas de Sparta, aquella legendaria polis griega cuna de los guerreros más valientes y poderosos de cuantos ha conocido el mundo clásico antiguo.
En la actualidad Kalamata es una preciosa y pintoresca ciudad costera que disfruta de unas vistas privilegiadas sobre una gran bahía. Esto combina la posibilidad de dejarse llevar por el turismo de sol y playa sin renunciar por ello a toda la cultura y a toda la tradición griega, en un entorno incomparable y alejado de la masificación de otros destinos turísticos del país mediterráneo.

Es de destacar el atractivo paseo marítimo que articula la ciudad, repleto de cafés y restaurantes y donde sentirse un ciudadano más de esta bella urbe. En pleno centro de la ciudad es digno de contemplar la multitud de iglesias ortodoxas que marcan la vida de kalamata. En sus alrededores, es muy recomendable hacer una visita a la localidad de Berga, que cuenta con un antiguo castillo reconvertido en bar restaurante con música en directo y buen ambiente cada noche del verano.

Por último cabe destacar el carácter de sus gentes, que son famosas por su hospitalidad y por mantener siempre la sonrisa.

By | 2015-12-18T11:15:29+00:00 noviembre 23rd, 2015|Categories: Grecia, Lugares, Peloponeso|Tags: , |1 Comment

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

One Comment

  1. Leonard Grieve 14 enero, 2021 at 10:08 - Reply

    Now You Can Create beautiful, natural sounding Voice-overs – Add Pauses, Inflections and Tone – Make Listeners believe it’s a real human talking. For a free demo. Write a reply here: nancyfadodd@gmail.com

Leave A Comment