LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

El Festival de Atenas 2013

///El Festival de Atenas 2013

El Festival de Atenas 2013

Este verano cumplirá 56 años de existencia. Salud de hierro y una admiración generalizada.

Pocos eventos pueden presumir de tener la historia que tiene el Festival de Atenas, que en este 2013 vuelve con inusitada fuerza y una programación de lujo para sus dos principales escenarios: Teatro Antiguo de Epidauro y el Odeón Herodes.

Aparte de los dos teatros clásicos, los escenarios del Festival se complementan con el Palacio de Música de Atenas (Mégaron Musikís) y el espacio cultural de la calle Peiraios 260.

Además, estos recintos culturales se extienden en toda la ciudad de Atenas llegando a ocupar incluso espacios de arte contemporáneo muy vanguardistas, como el Kunsthalle Athena.

Como importante novedad en esta edición, por primera vez después de 1.700 años se reabre el teatro antiguo de Messini, en el Peloponeso.

La inauguración oficial del festival está prevista para el sábado 1 de junio con la obra teatral de Dimitris Papaioannu “Proti Ili” (Materia Prima).

De la nutrida programación de esta temporada destacamos «La Ilíada» de Homero, dirigida por el afamado director griego, Stathis Livathinós.

También es una de las cabezas de cartel la obra de Henrik Ibsen “Un enemigo del pueblo”, que será representada por el grupo Schaubuehne en el escenario de la calle Peiraios 260 entre los días 3 y 5 de julio.

Para los amantes del espectáculo,  la compositora y cantante Patti Smith ofrecerá un concierto rock en el Odeón de Herodes Ático el 22 de junio.

En el mismo escenario pero una semana desoués, el día 1 de julio, la voz de Diana Krall, un verdadero icono de la música jazz, deleitará a todos sus incondicionales.

Las entradas para este Festival de Atenas 2013 se pueden adquirir por internet en el sitio oficial www.greekfestival.gr o en taquillas instaladas en varios puntos de la ciudad.

Si no quieren perderse esta cita con la cultura, pueden reservar viajes baratos a Atenas.


By | 2018-04-09T16:34:17+00:00 junio 7th, 2013|Categories: Atenas|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment