LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

La Torre de los Vientos en Atenas

///La Torre de los Vientos en Atenas

La Torre de los Vientos en Atenas

torre

Es una estructura única en el mundo, perfectamente diseñada por los matemáticos griegos de la época.

Desde luego, si visitas Atenas con tiempo y no vas a la carrera, merece la pena acercarte a esta gran atracción, a este gran legado para la humanidad que es la Torre de los Vientos.

Si aún no tienes claro dónde dirigir tus pasos esta Semana Santa, te proponemos una económica escapada a Atenas con la agencia especialista en viajes helenos.

Porque la Torre de los Vientos no fue sólo una torreta de vigilancia sino que además fue un exacto reloj, situado en el Agora ateniense, muy cerca de la Acrópolis. Su creador fue Andrónico de Cirro y tiene unas medidas de 12 metros de alto y unos 8 metros de diámetro.

La torre tiene forma octogonal, con 8 lados, y al estar recubiertacon mármol, los reflejos de la luz durante las puestas de sol la hacen parecer aún más bella y hermosa de lo que realmente es.

El inteligente mecanismo para controlar la medida del tiempo consta de 9 diales de reloj de sol y una Clépsidra o reloj de agua en su interior. Además también hay una veleta ubicada en lo alto de la torre con la que se apuntaba a cada uno de los ocho lados de la torre, junto a una brújula.

Según los expertos en la materia y estudiosos que han analizado este mecanismo, la veleta representa una dirección del viento que a su vez estaba representado por los puntos cardinales.

En cada uno de los ocho lados de la torre primaba un viento. Los cuatro principales eran Bóreas, el Norte; Noto, el Sur; Euro, el Este y Céfiro, el Oeste.

Los otros cuatro vientos eran Kaikias (al Noreste), Apeliotas (al Sureste), Lips (al Suroeste) y Skiron (al Noroeste).

 

 

 

 

By | 2015-09-17T10:32:26+00:00 enero 16th, 2014|Categories: Atenas|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment