May
22

La Costa de Apolo

Grecia en Verano

Desde Egrecia, la mejor agencia especializada y que cuenta con las más suculentas ofertas y promociones en viajes a Grecia, os queremos descubrir un lugar mágico, la Costa de Apolo, un recorrido por la Grecia continental, desde los barrios costeros de Atenas, la capital del país, pasando por algunos de los lugares con más encanto de todo el Mar Mediterráneo. Una visita maravillosa recorriendo Faleron, Glifada, Vuliagmeni y Lagonisi.

Desde el centro de Atenas, a través de la Avenida de Andrea Singros, de siete kilómetros de longitud, se accede hasta el golfo Sarónico. Desde allí parte una legendaria carretera que serpentea a lo largo de 70 kilómetros de costa, hasta el Cabo Sunion.

Esta carretera atraviesa por todos los lugares de veraneo y está repleta de bonitas playas, numerosos restaurantes, tabernas típicas helenas y discotecas. Lo más cercano a la ciudad son las zonas de Viejo Falero, un bonito barrio residencial, el vecino Helinikón, Aguios Cosmas, con su centro deportivo y Glifada, otro distrito que está lleno de buenos hoteles y otros lugares recreativos.

A continuación, el visitante llegará a Vula, preciosa localidad ubicada en la falta del monte Himeto. Siguiendo con nuestra ruta, se accede a Vuliagmeni, uno de los parajes más demandados en la época vacacional, que combina zonas verdes con animadas playas. Cerca de allí se localiza una laguna que tiene su origen en un cráter volcánico. Sus aguas son muy apreciadas al ser termales y sulfurosas, es por ello que mucha gente se acerca a este lago para curarse de enfermedades y buscar tratamientos paliativos.

Toda la costa está jalonada de colinas onduladas. En ellas crecen plantas aromáticas como el tomillo y otras flores silvestres. Desde lo alto de los montes se obtienen unas preciosas vistas del mar, salpicado de pequeños islotes deshabitados. Si se prosigue la ruta por la Costa de Apolo nos encontraremos con otros famosos lugares de veraneo, populares entre los turistas y los propios griegos, como son los centros de Varquiza, Lagonisi y anavisos, donde hay múltiples opciones de alojamiento, ya sea en hoteles, hostales o cámpings.

Post comment

Egrecia en la red

Buscar

Categorías

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas

Viajes a Grecia