LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

¿Dónde ir de vacaciones a Grecia?

///¿Dónde ir de vacaciones a Grecia?

¿Dónde ir de vacaciones a Grecia?

Se acerca el verano, la época del año más propicia para salir a conocer el mundo. Tras más de un año de pandemia de Covid-19 y muchos meses encerrados en casa, son muchos los que optan por los viajes a Grecia para esta temporada estival. Quienes desean viajar a Grecia lo hacen atraídos por la baja incidencia del coronavirus y la posibilidad de acceder al país sin demasiados requisitos de entrada. Por eso hoy nos preguntamos, ¿Dónde ir de vacaciones a Grecia?

Son muchos los destinos que acumula este país europeo. Dependiendo de los días y del presupuesto se pueden añadir o quitar paradas en nuestro itinerario. A continuación reseñamos los principales lugares de interés para todos aquellos que estén pensando en llevar a cabo un viaje a Grecia, tantos a la zona continental del país como a sus numerosas islas.

Atenas: La capital, con sus 3 millones de habitantes, es una de las ciudades con mayores atractivos turísticos de todo el mundo. Rebosa de cultura y restos arqueológicos por los cuatro costados. Además, es una ciudad con una gran oferta cultural y gastronómica. Las buenas conexiones mediante su aeropuerto internacional y el Puerto, hace que sea el principal punto de entrada y salida del país heleno. Mención aparte merece su aclamada Acrópolis, símbolo de la cultura griega.

Mykonos: Tal vez la isla griega más internacional y famosa. Es bien conocida por sus playas de ensueño y por su fiesta, mucha fiesta. Decenas de discotecas, pubs, bares y restaurantes la hacen un destino predilecto de los más animados y nocturnos. Pero la oferta de Mykonos va mucho más allá. Destacan sus famosos molinos de viento, símbolo de la isla, así como La Pequeña Venecia, un conjunto de casas juntos al mar que son un verdadero reclamo.

Santorini: Famosa por sus casas blancas y sus puestas de Sol inolvidables. Esta isla de origen volcánico destaca por su belleza natural, sus aguas cristalinas y sus rutas por el interior. Su capital, Fira, es una maravilla es sí misma y es por ello que miles de visitantes recalan en Santorini cada temporada.

Corfú: Otra de las islas top del país. Ubicada en el Mar Adriático, Corfú destaca por sus playas y sus calas de arena blanca y aguas cristalinas. La isla es perfecta para la práctica de deportes naúticos y por su variada oferta gastronómica. Uno de los imprescindibles de toda Grecia.

Naxos: Naxos es una isla griega del mar Egeo, que pertenece al archipiélago de las Cícladas. Tiene 428 km² y 14.000 habitantes, lo que le hace la más grande de las islas de las Cícladas. La capital es la ciudad de Naxos es donde se concentra la mayor parte de la oferta de hoteles y apartamentos. En Naxos se puede hacer de todo, aunque lo mejor es relajarse en una de sus maravillosas playas y disfrutar del sol.

Los Monasterios de Meteora: Ubicados en la Grecia continental, estos monasterios suspendidos del cielo, están emplazados en la llanura de Tesalia, al norte del país. Están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988. Estas construcciones sobre la cumbre de enormes rocas grises conglomerado), talladas por la erosión alcanzan alturas de hasta 600 metros y llevan habitados desde el siglo XIV por monjes ortodoxos griegos.

Delfos: Se trata de uno de los lugares  arqueológicos más importantes del país, de hecho, también fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1.987. Cuenta la tradición que en este lugar se localizaba el Oráculo de Delfos, dentro de un templo dedicado al dios Apolo. Delfos era reverenciado en todo el mundo clásico como centro del universo.

Tesalónica: La segunda ciudad más importante del país es también un centro político, cultural y turístico. Con algo más de 300.000 habitantes, Tesalónica es un importante puerto del Mar Egeo desde donde parten las rutas más importantes para conocer el precioso norte del país. Su centro histórico, muy bien conservado, es una de las maravillas de esta urbe cuya área metropolitana concentra algo más de un millón de habitantes.

Creta: Hablamos de la quinta isla más grande del Mediterráneo y la mayor de Grecia. Creta es un destino que alberga todo lo que el turista puede anhelar. Para empezar su historia. Creta fue el lugar donde se originó la civilización más antigua de toda Europa, la civilización minoica, en el entorno del año 2700 a. C. Pero Grecia es mucho más que ruinas, ya que posee playas, bosques, montañas y ciudades con muchas alternativas para todos los públicos. Es imprescindible calzarse unas zapatillas y realizar una magnífica ruta de senderismo por la Garganta de Samaria, un sendero de 16 kilómetros de longitud que alberga una plataforma de observación que se eleva a casi 300 metros y desde donde se observan unas vistas panorámicas de la zona.

By | 2021-06-16T10:15:23+00:00 junio 16th, 2021|Categories: Atenas|0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment