LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Las mejores playas de la isla de Cos

//Las mejores playas de la isla de Cos

Las mejores playas de la isla de Cos

Playas en el oeste de Creta

Cos o Kos está emplazada en el Mar Egeo y compone junto a otros islotes el archipiélago del Dodecaneso. Se trata de una isla paradisíaca, repleta de playas de aguas turquesa y limpias, arena dorada y múltiples opciones turísticas para el visitante que llegue a ella.

Pero no sólo de turismo vive Cos. El segundo pilar de su economía es la agricultura. Buena muestra de ello son sus plantaciones de olivos, tomates, trigo, maíz o higos, lo que le permite tener una de las gastronomías más apreciadas y tradicionales de toda Grecia.

A la hora de organizar un viaje a Grecia hay que tener mucho en cuenta a Cos. En primer lugar por la facilidad de acceso, algo que es más complicado a la hora de descubrir otras islas griegas. Cos, en cambio, dispone de aeropuerto propio, lo cual mejora las conexiones desde el aeropuerto de la capital, Atenas.

Una vez llegados a esta isla hay que tener en cuenta que es buena idea alquilar una moto para descubrir cada uno de sus rincones, aunque Cos dispone de un servicio de autobuses urbanos muy útiles para los turistas.

Precisamente esta es una de las mejores formas de conocer las playas de la isla de Cos. Es el caso de Kefalos, perfecta para los amentes de los deportes náuticos. La playa de Kardamena, a apenas 22 kilómetros de la capital, es ideal para relajarse bajo el sol y disfrutar de su tranquilas aguas. En la playa de Mastichari encontraremos la conexión por barco para visitar la idílica isla de Kalymnos y en la playa de Camel, al sur de la isla, nos sorprenderán las majestuosas formaciones rocosas que presiden este arenal.

Tal vez una de las playas más bonitas de Cos sea la de Agios Fokas, además de encuentra muy cerca de la capital. También en las proximidades figura la playa de Tigaky, que goza de fuerte viento durante todo el año y es ideal para la práctica de deportes como el windfurf. Y para los amantes de la salud, es imprescindible visitar la playa de Thermes, que, como su propio nombre indica, está dotada de aguas termales y son ideales para combatir problemas médicos.

En Cos hay una playa para cada persona, por ello anímate a conocerlas, siempre de la mano de Egrecia, la agencia experta en viajes a Grecia.

By | 2016-02-22T10:24:49+00:00 febrero 22nd, 2016|Categories: Grecia|Tags: , , |3 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

3 Comments

  1. Solutions 7 abril, 2017 at 19:53 - Reply

    Hi there! Do you know if they make any plugins to help with SEO?

    I’m trying to get my blog to rank for some targeted
    keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Many thanks!

  2. Broken Fridge 10 abril, 2017 at 18:45 - Reply

    If some one needs to be updated with newest technologies afterward
    he must be pay a quick visit this website and be up to date daily.

  3. Vito 16 septiembre, 2017 at 13:19 - Reply

    you’re in reality a good webmaster. The web site loading speed is incredible.
    It kind of feels that you’re doing any unique trick.
    Furthermore, The contents are masterwork. you’ve done a magnificent
    job in this matter!

Leave A Comment