LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Los mejores monumentos de Atenas

/, Grecia, Lugares/Los mejores monumentos de Atenas

Los mejores monumentos de Atenas

La Acrópolis de Atenas

La capital de Grecia, Atenas, es una ciudad que rezuma historia por todos sus costados. su historia se remonta a la época del Neolítico. Por allí pasaron diversos pueblos que engendraron lo que puede considerarse la cuna de la civilización occidental. Atenas fue además la sede de las Olimpiadas, fue el lugar donde nació la democracia, y donde uno puede pasarse varios días contemplando los vestigios de siglos de historia. a la hora de planificar tu viaje a Atenas hay que guardarse al menos dos días para visitar algunos de los monumentos más destacados de la capital ateniense. Estas son las principales recomendaciones:

La Acrópolis de Atenas: es sin ningún género de dudas el símbolo de la ciudad y de todo el país. Patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO y fechada en el siglo V antes de Cristo, la Acrópolis condensa lo mejor de todos los géneros artísticos: arquitectura, escultura, pintura y de los más destacados estilos, dórico, jónico y corintio. Esta ciudad fortaleza alberga varios monumentos de primer nivel, como el templo erigido en honor de Atenea y el más grande del complejo, el Partenón. Pero dentro de sus muros hay más edificios destacados, como el famoso Erectheion y los Propíleos, la puerta de entrada a la propia Acrópolis o el Templo dedicado a Atenea Niké, la diosa de la victoria.

Plaka y Monastiraki: Bajando a la arena de la ciudad moderna, Atenas es una ciudad contemporánea que alberga bonitos paseos y rutas turísticas por su centro histórico. El punto neurálgico se concentra en torno a las plazas de Plaka y Monastiraki. Callejuelas estrechas de color blanco salpicadas de deliciosas tiendas, puestos callejeros y multitud de opciones para deleitarse con la gastronomía helena se concentran en el barrio de Plaka. En torno a Monastiraki se encuentra la catedral de la ciudad, sede de la iglesia ortodoxa griega de Atenas, se encuentra aquí, al igual que el bullicioso mercado de pugas y el mercado central de abastos.

Ágora de Atenas: emplazado en pleno corazón de la antigua Atenas, este Ágora permite al visitante hacerse una idea de cómo era la vida y la administración social de los atenienses de entonces. Es el equivalente al Foro romano de la capital de Italia. Este espacio verde era el centro de la vida de Atenas política, judicial, administrativa, comercial, religiosa, cultural y social. El sitio incluye el templo bien conservado de Hefesto y un museo en la Stoa de Atalo con artefactos que datan del Neolítico Tardío.

Museo Arqueológico Nacional: Para los amantes de la cultura nuestra recomendación pasa por una visita guiada a este Museo, para no perderse ni un detalle de todos los cuantiosos tesoros que alberga. Posee la mayor colección del mundo de antigüedades griegas en un edificio que ha sabido compaginar la antigüedad y la vanguardia arquitectónica. Las colecciones permanentes de este museo permite efectuar un recorrido por las civilizaciones prehistóricas, esculturas, jarrones y objetos de menor importancia, la metalurgia, y antigüedades egipcias y de sitios cercanos en Grecia. Pase a ver todos nuestros Viajes a Grecia.

By | 2018-01-18T11:07:00+00:00 diciembre 12th, 2016|Categories: Atenas, Grecia, Lugares|Tags: , , , |1 Comment

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

One Comment

  1. Vi 17 julio, 2019 at 0:51 - Reply

    No me usta

Leave A Comment